Cursos y terapias en Benidorm

Cursos y terapias en Benidorm
Curso de masaje, Auriculoterapia, Kinesiologia, Sanación

lunes, 9 de septiembre de 2013

QUIROMASAJE INTEGRAL: ENCICLOPEDIA DE REIKI PARA DESCARGAR

QUIROMASAJE INTEGRAL: ENCICLOPEDIA DE REIKI PARA DESCARGAR: LA ENCICLOPEDIA DE REIKI (La guía más completa del Reiki oriental y occidental) Compartido por Manuela Viciana Publicado por  Indra Aza...

QUIROMASAJE INTEGRAL: 73 REVISTAS SOBRE EL CEREBRO Y SUS FUNCIONES PARA ...

QUIROMASAJE INTEGRAL: 73 REVISTAS SOBRE EL CEREBRO Y SUS FUNCIONES PARA ...: http://www.asociacioneducar. com/newsletter.php          N° 72 Leer / descargar: Clic aquí Artículos: Neurociencias y Neurosi...

73 REVISTAS SOBRE EL CEREBRO Y SUS FUNCIONES PARA DESCARAGAR

 
 
    
N° 72
Leer / descargar: Clic aquí
Artículos:
    Neurociencias y Neurosicoeducación:
  • ¿Cómo influyen los ritmos circadianos en nuestra vida?
  • El trato injusto activa la amígdala cerebral y afecta la toma de decisiones.
  • ¿Por qué existe el estrés?
  • ¿Podemos ser multitareas al conducir un automóvil?
  • ¿El cerebro nos engaña?
  • Neurociencias y Educación:
  • ¿Por qué El Coeficiente Emocional es más importante que el Coeficiente Intelectual?
  • Idioma + música. Cerebro integrado.
  • Motivación 3.0 y conductismo pop: ¿Castigados y desmotivados por las recompensas?
  • El ADN de la Mente.
  • Ilustración Neurociencias:
  • Áreas del cerebro involucradas en el aprendizaje de un nuevo idioma.

Leer / descargar: Clic aquí

N° 71
Leer: Clic aquí
Artículos:

 

Leer: Clic aquí

N° 70
Leer: Clic aquí
Artículos:
    Neurociencias y Neurosicoeducación:
  • Prever las consecuencias de nuestras acciones podría hacernos actuar de un modo más justo.
  • ¿Es muy frecuente que las emociones nos desborden?
  • Los motivos por los cuales deseamos lo que otros tienen.
  • El camino de la gula en el cerebro.
  • Las emociones influyen en la percepción.
  • ¿Neurociencia de la afectividad?
  • Sistemas emocionales primarios.
  • Neurociencias y Educación:
  • El egoísmo en los niños pequeños podría tener su origen en la falta de maduración de la corteza prefrontal.
  • El discurso del rey.
  • Ilustración Neurociencias:
  • Estructura neuronal.

 

Leer: Clic aquí
N° 69
Leer: Clic aquí
Artículos:

 

Leer: Clic aquí
N° 68
Leer: Clic aquí
Artículos:

 

Leer: Clic aquí
N° 67
Leer: Clic aquí
Artículos:

 

Leer: Clic aquí
N° 66
Leer: Clic aquí
Artículos:
N° 65
Leer: Clic aquí
Artículos:
    Neurociencias y Neurosicoeducación:
  • Las neuronas. El silencio de las “inocentes”.
  • El dolor físico y el desengaño amoroso, podría dolernos del mismo modo.
  • El mensaje inconsciente y secreto del cuerpo.
  • Sistemas emocionales y aprendizaje.
  • La música nos emociona, nos da placer y el simple hecho de pensar en ella también.
  • Neuroeducación:
  • Nota Neurosicoeducación en el aula. - Diario Clarín.
  • El saber, ocupa lugar y deja huellas en nuestro cerebro.
  • Neuroeconomía:
  • El consejo de un experto apaga nuestra capacidad de tomar decisiones.

  •  

    Leer: Clic aquí
N° 64
Leer: Clic aquí
Artículos:
    Neurociencias y Neurosicoeducación:
  • La importancia de poseer una filosofía de vida personal.
  • La verdad de las mentiras.
  • El sentido del humor es diferente en mujeres y hombres.
  • Sistemas Emocionales: "El pronóstico meteorológico" de nuestras conductas.
  • No dormir altera nuestra capacidad de tomar decisiones.
  • Neuroeducación:
  • El aprendizaje depende de dos zonas separadas del cerebro.
  • Aprender nos debe llevar toda la vida.
  • Neuroeconomía:
  • En grupo nuestra visión personal cambia y con ella la toma de decisiones que hacemos.

  •  

    Leer: Clic aquí


N° 63
Leer: Clic aquí
Artículos:


N° 62
Leer: Clic aquí
Artículos:


N° 61
Leer: Clic aquí
Artículos:
    Neurociencias de interés general:
  • Las conversaciones de las personas felices difieren de las que no lo son.
  • Descansar y dormir es fundamental para nosotros.
  • Cuando nos sentimos felices con nuestras vidas y podemos sentirnos satisfechos con ella, nos volvemos mejores personas.
  • Nuestro estado de ánimo podría modificar la manera en la que percibimos el dolor.
  • Neurosicoeducación:
  • El derecho a poseer un cerebro sano.
  • Neurobiología:
  • Neuroplasticidad y Redes Hebbianas.
  • Robo Hebbiano, lo que sucede en nuestro cerebro mientras aprendemos.
  • Una introducción al campo de las Neurociencias y evolución.

  •  

    Leer: Clic aquí

N° 60
Leer: Clic aquí
Artículos:
    Neurociencias de interés general:
  • Muchas áreas de nuestro cerebro se activan mientras leemos.
  • ¿Es posible acabar con los olvidos y mejorar la actividad de las neuronas?
  • Contar puede ayudarnos aunque sea por un momento, a olvidar el dolor de ser abandonados.
  • Dormir aumenta nuestra capacidad de aprender.
  • Mujeres y hombres nos diferenciamos incluso en cómo responden nuestras neuronas a la hambruna.
  • Neurosicoeducación:
  • La importante función del desarrollo del sistema atencional consciente.
  • Neuromarketing:
  • El sentido del olfato influye en nuestro cerebro más de lo que imaginamos.
  • Neuromanagement:
  • La hormona oxitocina llamada la molécula del amor, se libera cuando socializamos con los demás y también en momentos de tensión.

  •  

    Leer: Clic aquí

N° 58/59
Leer: Clic aquí
Artículos:
    Neurociencias de Interés general:
  • Las respuestas defensivas que garantizan nuestra supervivencia, se encuentran en estructuras primitivas de nuestro cerebro.
  • De qué se alimenta nuestro cerebro.
  • Medicalizando la mente de nuestros niños.
  • Neurosicoeducación:
  • El amor puede ser para siempre.
  • Proyecto solidario:
  • Internet y altruismo.
  • Ilusiones:
  • Ilusiones ópticas: El efecto tilt-shift.

  • Leer: Clic aquí

N° 56/57
Leer: Clic aquí
Artículos:
    Neurociencias de Interés general:
  • La importancia de conocer el funcionamiento de la UCCM.
  • Sistemas cerebrales de búsqueda y anticipación de recompensa.
  • Cerebro y altruismo:
  • Cerebro y altruismo: Reunamos, conocimiento - discapacidad - tecnología.
  • Neurosicoeducación:
  • Los cerebros femeninos y masculinos responden distinto ante estímulos positivos y negativos.
  • Neuroeducación:
  • La integración de los saberes en todas las áreas del conocimiento es el gran desafío del Siglo XXI.(Mini- Top- Tips) Pequeños grandes consejos para el aula - Parte II.
  • Ilusiones:
  • La ilusión de Kohnstamm o del brazo que sube solo.

  •  

    Leer: Clic aquí

N° 54/55
Leer: Clic aquí
Artículos:
    Neurociencias de Interés general:
  • ¿De qué adolece el cerebro adolescente?: Conductas de riesgo, Circuitos Límbicos y "Rock and roll."
  • La atención puede entrenarse y mejorarsea. Conferencia Dr. Michael Posner, 18 de Marzo 2010.
  • Neurosicoeducación:
  • Cerebro y altruismo.
  • Neuroeconomía:
  • Como evalúa el cerebro ganancia-perdida ante una posible compra.
  • Neuroeducación:
  • La integración de los saberes en todas las áreas del conocimiento es el gran desafío del Siglo XXI - Parte I.
  • Ilusiones:
  • La ilusión del agujero en la mano.


  •  
    Leer: Clic aquí

N° 52/53
Leer: Clic aquí
Artículos:
    Editorial:
  • Asociación Educar y Neurosicoeducación en España.
  • Neurociencias de Interés general:
  • ¿Qué hace el cerebro cuando no hacemos nada?
  • La envidia activa las áreas del dolor y placer del cerebro, según sea la suerte de la persona envidiada.
  • Neurosicoeducación:
  • Las emociones son contagiosas II: Como influyen las emociones positivas en nuestro cerebro.
  • Neuromarketing:
  • Las emociones son contagiosas I: Como influyen las opiniones de los demás en los consumidores.

  •  

    Leer: Clic aquí

N° 50/51
Leer: Clic aquí
Artículos:
    Editorial:
  • Neurosicoeducación: Una buena Epidemia.
  • Neurociencias de Interés general:
  • Porque no podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos.
  • Somos más inteligentes que nuestros padres y menos que nuestros hijos.
  • Neuromarketing:
  • Hipocampo y toma de decisión.
  • Ilusiones:
  • Ilusion auditiva: Efecto McGurk

  •  

    Leer: Clic aquí

N° 48/49
Leer: Clic aquí
Artículos:
    Editorial:
  • Primeras Jornadas Internacionales de Neurosicoeducación - Agradecimientos.
  • Neurociencias de Interés general:
  • Si bien el amor es ciego, el sentido del olfato de las mujeres no se deja engañar tan fácilmente.
  • Neuroeducación:
  • Estrategias para convertir la información en conocimiento: Como atravesar los filtros cerebrales que limitan el aprendizaje - Parte III.
  • Escolaridad tradicional Vs. Neuroaprendizaje.
  • Neuromarketing:
  • Los niveles de testosterona, influyen en la toma de decisión y en la tendencia a correr riesgos en mujeres y hombres.
  • Ilusiones:
  • Ilusion auditiva: Escala de Shepard.


  •  
    Leer: Clic aquí

N° 46/47
Leer: Clic aquí
Artículos:
    Neurociencias de Interés general:
  • La ilusión de las serpientes rotantes, activa la corteza visual.
  • Neuroeducación:
  • Estrategias para convertir la información en conocimiento: Como atravesar los filtros cerebrales que limitan el aprendizaje - Parte II.
  • Al rescate del hemisferio derecho.
  • Neuronegociación:
  • ¿Es mejor ser empático o ponerse en el lugar del otro a la hora de hacer negociaciones?
  • Ilusiones:
  • Ilusion auditiva: Escala de Shepard.

  •  

    Leer: Clic aquí

N° 44/45
Leer: Clic aquí
Artículos:
    Editorial:
  • Agradecimiento.
  • Neurociencias de Interés general:
  • La magia está en el cerebro.
  • Neuromanagement:
  • ¿Es realmente posible ponerse en el lugar del otro?
  • Neuroliderazgo:
  • Taller de Neuroliderazgo en Universidad Maimónides.
  • Neuroeducación:
  • Estrategias para convertir la información en conocimiento: Como atravesar los filtros cerebrales que limitan el aprendizaje - Parte I.
  • ¿Qué significa "ser inteligente"?
  • Metacognición: El cerebro que piensa, como piensa.

  •  

    Leer: Clic aquí

Artículos:
    Neurociencias de Interés general:
  • Cuando un bebe sonríe se activa el circuito de recompensa del cerebro de la madre.
  • El cerebro de los bebes a los seis meses, ya puede identificar entre amigos y enemigos.
  • ¿Está en los genes el motivo por el cual muchas personas no aprenden de sus errores?
  • Neuromarketing:
  • Los colores alteran la percepción del sabor.
  • Ilusiones:
  • Contexto y percepción

  •  


Artículos:
    Neurociencias de Interés general:
  • El modo en como interpretamos los hechos impacta en las respuestas emocionales.
  • La relación entre medio ambiente y cerebro: Las ventanas plásticas.
  • Neurobiología:
  • Los misterios del hipocampo.
  • Neuromanagement:
  • Como se establecen las jerarquías de dominación.
  • Ilusiones:
  • El aclipse de Marte.

  •  


Artículos:
    Neurociencias de Interés general:
  • Habilidades cognitivas de los chimpancés.
  • El miedo también se huele.
  • El lenguaje.
  • Los elefantes.
  • Ilusiones:
  • Ilusiones ópticas: El efecto de una imagen borrosa.

  •  


Artículos:
    Neurociencias de Interés general:
  • Los escáneres cerebrales permiten diferenciar los patrones de actividad mental que generan los pensamientos humanos.
  • El cerebro y la adquisición de la escritura.
  • La UCCM (unidad cuerpo cerebro mente) predice la equivocación antes que esta se produzca.
  • Nuestra coordinación motora tiene ciertos límites.
  • Neurosicoeducación:
  • Los directores cerebrales.
  • Las bases biológicas del cerebro altruista.

  •  


Artículos:
    Neurociencias de Interés general:
  • Los argentinos y los avances en las neurociencias - La memoria.
  • Neurosicoeducación:
  • El ejercicio aumenta en diez años la expectativa de vida.
  • Los límites de la atención cognitiva y emocional.
  • Mejorar la memoria seria también útil para incrementar el coeficiente de inteligencia.

  •  


Artículos:
    Neurociencias de Interés general:
  • Bailar tango mejora la enfermedad del Parkinson.
  • Las hembras serian las creadoras de las armas.
  • Las neuronas que observan una imagen serán más tarde las mismas que la recordaran.
  • Cerebro Mente (UCCM) y la identificación de rostros.
  • Ilusiones:
  • Ilusiones ópticas.

  •  


Artículos:
    Neurociencias de Interés general:
  • La ciencia va en ayuda de los desmemoriados.
  • La relación entre la memoria y la imaginación.
  • Evolución despareja.
  • Neurosicoeducación:
  • Tacto y salud.
  • Ilusiones:
  • Ilusiones de comparación.

  •  


Artículos:
    Neurociencias de Interés general:
  • Información y memoria.
  • Las razas y coeficiente de inteligencia.
  • Neuromanagement:
  • Como maneja la jerarquía la UCCM (unidad cuerpo cerebro mente).
  • La unidad cerebro mente y la resolución de problemas.
  • Ilusiones:
  • Ilusiones de comparación.

  •  


Artículos:
    Neurociencias de Interés general:
  • El cerebro y la capacidad de hablar.
  • Neurosicoeducación:
  • De donde provienen las reglas morales que rigen la convivencia humana.
  • Neuroeconomía:
  • La UCCM (unidad cuerpo cerebro mente) y su relación con el dinero.
  • El poder de contexto para controlar la conducta humana.
  • Ilusiones:
  • El efecto del Arco Iris.


Artículos:
    Neurociencias de Interés general:
  • Caricias y salud.
  • El mito de que solo usamos el 10 % de nuestro cerebro.
  • El síndrome de negligencia.
  • Neurosicoeducación:
  • El yo y los yos primarios o básicos.
  • Operador binario.
  • Neurobiología:
  • Los Neurotransmisores.


Artículos:
    Neurociencias de Interés general:
  • Como sigue la visión el movimiento.
  • Los infrasonidos pueden ser la causa de algunas de las percepciones extrasensoriales.
  • Olvidar nos ayuda a recordar.
  • La cultura de los chimpancés.
  • Neurosicoeducación:
  • La diferencia de los sexos.
  • Neurobiología:
  • El hipocampo.
  • Ilusiones:
  • La victoria vertical.


Artículos:
    Neurociencias de Interés general:
  • Científicos del Reino Unido, consiguieron descubrir como logra el cerebro impedir los actos involuntarios.
  • El reloj neuronal.
  • Las ilusiones del cerebro.
  • Daño cerebral y conductas extrañas.
  • Las hembras de chimpancé pueden ser tan violentas como los machos.
  • Neurosicoeducación:
  • “Cerebrones II” Taller de Neurociencias para chicos de 8 a 11 años - Nueva Escuela del Sur-Bs As-Argentina
  • Neuromanagement:
  • Como la unidad cerebro mente toma las decisiones.
  • Ilusiones:
  • Ilusiones de comparación.

  •  


Artículos:
    Neurociencias de Interés general:
  • ¿Por qué producen tanto miedo los exámenes orales?
  • ¿Es posible borrar los recuerdos indeseados o que producen alteraciones emocionales innecesarias?
  • Los ejercicios matutinos deberían ser realizados con cuidado.
  • Personajes para imitar.
  • Neurosicoeducación:
  • “Cerebrones I” Taller de Neurociencias para chicos de 8 a 11 años - Nueva Escuela del Sur-Bs As-Argentina
  • Ilusiones:
  • La percepción de los contornos subjetivos.


Artículos:
    Neurociencias de Interés general:
  • El estrés infantil puede producir más enfermedades en la adultez.
  • Conductas violentas y deficiencias de acido graso omega 3.
  • El síndrome del quemado o Burn Out.
  • Las aves pueden planificar a futuro.
  • Ilusiones:
  • Nuestro cerebro capta “diferentes” detalles.


Artículos:
    Neurociencias de Interés general:
  • Saber mentir, es una ventaja evolutiva.
  • El cerebro abdominal.
  • Correr es también un ejercicio mental.
  • Los dedos anulares de hombres y mujeres pueden permitir predecir algunas características de la personalidad.
  • Ilusiones:
  • El efecto de que la línea blanca.

  •  


Artículos:
    Neurociencias de Interés general:
  • La calidad del lenguaje condiciona la recreación, que hace nuestra mente, del mundo exterior.
  • Las canciones con letras agresivas estimulan las conductas violentas.
  • ¡Cómo lee nuestro cerebro...!
  • Crean una computadora que lee emociones.
  • Las hormigas también aprenden.


Artículos:
    Neurociencias de Interés general:
  • La ley de los 150.
  • La actitud optimista mejora la salud de las personas mayores.
  • La Memoria Transactiva.
  • Neurosicoeducación:
  • Conociendo a la depresión.Por qué afecta más a las mujeres.
  • Ilusiones:
  • La atención de tu UCM.

  •  


Artículos:
    Neurociencias de Interés general:
  • El por qué del coraje de las madres.
  • La pereza y su función pro-supervivencia.
  • El síndrome de irritabilidad masculina.
  • Neurosicoeducación:
  • La naturaleza del amor.
  • Ilusiones:
  • Línea azul.


Artículos:
    Neurociencias de Interés general:
  • La importancia que tiene la jerarquía social, para conocer el grado de salud y nivel de estrés en los primates.
  • Desviar la atención es de gran utilidad para disminuir el temor.
  • Cómo evitar dormirse cuando se maneja de noche.
  • El alcohol y el cerebro de los adolescentes.
  • Los seres humanos y los monos identifican a sus conocidos de igual modo.
  • Una parte de nuestro cerebro descansa durante el sueño.
  • Neurosicoeducación:
  • La Unidad Cerebro Mente (UCM) sigue madurando hasta los 30 años, aproximadamente.
  • Ilusiones:
  • Los triángulos.


Artículos:
    Neurociencias de Interés general:
  • Nueva terapia para secuelas del accidente cerebro vascular (A.C.V).
  • La Unidad Cerebro Mente (UCM) se desarrolla de forma diferente en niños con alto coeficiente de inteligencia.
  • La causa del deficit de atención.
  • Neurosicoeducación:
  • Cómo utilizar a nuestro favor el poderoso instinto de imitación. Parte II.
  • Ilusiones:
  • Diferencias.


Artículos:
    Neurociencias de Interés general:
  • Descubren cómo el estrés emocional aumenta la presión arterial.
  • La discriminación produce una disminución del rendimiento cognitivo en quién la sufre.
  • El retrato de La Mona Lisa, una ilusión de 500 años.
  • Descubren por qué los adolescentes tienen menos necesidad de dormir a la noche.
  • Cómo saber si alguien está teniendo un ataque cerebral.
  • Por qué necesitamos creer, aún sin tener pruebas de certeza para hacerlo.

  •  


Artículos:
    Neurociencias de Interés general:
  • La causa de la temeridad humana.
  • El fútbol y la salud cerebral.
  • La velocidad afecta la visión.
  • La leche materna estimula el apetito de los bebes.
  • Neurosicoeducación:
  • Cómo utilizar a nuestro favor el poderoso instinto de imitación. Parte I.
  • Cómo mejorar nuestra memoria. Parte II.


Artículos:
    Neurociencias de Interés general:
  • Un betabloqueante podría borrar la impresión de los hechos dolorosos en la memoria.
  • La función cerebral mejora con el embarazo y la maternidad.
  • La hipertensión daña las capacidades cognitivas.
  • Las estaciones y la personalidad de nuestros hijos.
  • Neurosicoeducación:
  • Cómo mejorar nuestra memoria. Parte I.
  • Ilusiones:
  • Un colchón.

  •  


Artículos:
    Editorial:
  • El ser humano y el determinismo genético.
  • Neurociencias de Interés general:
  • El consumo de ácidos grasos omega 3 protegen contra el mal de Alzheimer.
  • La paternidad hace menos agresivos a los hombres.
  • Proyecto Cerebro Azul.
  • Ilusiones:
  • A, b y c.

  •  


Artículos:
    Editorial:
  • La Muerte de la Teoría del Buen Salvaje.
  • Neurociencias de Interés general:
  • Genetica y ansiedad.
  • Gran adelanto en las Neurociencias, impulsado por investigadores Argentinos.
  • El Miedo no tiene porqué ser zonzo.
  • ¿Por qué nos atrae tanto el chocolate?
  • Neurosicoeducación:
  • Cómo emergió la Unidad Cerebro-Mente en la evolución.
  • Ilusiones:
  • La lamparita.

  •  


Artículos:
    Editorial:
  • Todos queremos vivir en paz y ser felices.
  • Neurociencias de Interés general:
  • El centro del control del cerebro.
  • Flexibilidad Cerebral.
  • Neurosicoeducación:
  • En nuestro mundo interior conviven el maestro sabio con el falso maestro.
  • La ciencia y su influencia en el desarrollo económico y mental del ser humano.
  • Neurobiología:
  • La Creación de la UCM (Unidad Cerebro Mente)
  • Ilusiones:
  • Los ojos.

  •  


Artículos:
    Editorial:
  • La importancia de la Neurosicoeducación.
  • Neurociencias de Interés general:
  • Estrés y salud.
  • El área cerebral de la lectura.
  • Neurosicoeducación:
  • En la toma final de decisiones, la racionalidad no es nuestro principal aliado.
  • La curiosidad, la principal cualidad de la unidad cerebro mente humana.
  • Diferencia entre mente y cerebro.
  • Neurobiología:
  • El cerebro en imágenes 2: La evolución del cerebro humano.
  • Ilusiones:
  • ¿Ves una espiral en la figura

  •                                Leer revista.

Artículos:
    Editorial:
  • Presentación Revista.
  • Neurociencias de Interés general:
  • Cómo aprenden a hablar los bebés.
  • Todos sufrimos de alergias a las conductas.
  • Neurosicoeducación:
  • La importancia de crear genios emocionales.
  • La unidad Cerebro-Mente y el placer.
  • Neurobiología:
  • El cerebro en imágenes 1.
  • Ilusiones:
    Neurociencias de interés general:
  • ¿Por qué tendemos a guardar y acumular cosas que no necesitamos o ya no nos sirven?
  • Los beneficios de la actividad física para el desarrollo y la salud cerebral.
  • Neurosicoeducación:
  • Neurosicoeducación en la Empresa y organizaciones.
  • Neurociencia de la codicia.
  • Neurobiología:
  • Una introducción al campo de las Neurociencias y evolución.
  • Sistema de Búsqueda, Recompensa y Motivación.
  • Neuroeducación:
  • Movimiento, corporalidad y educación. - Entrevista al Dr. Pablo Lois.
  • Neuromarketing:
  • Las imágenes de bebes y cachorros, aumenta nuestro sistema biológico de confianza y empatía.

  • Leer: Clic aquí
    Neurociencias y Neurosicoeducación:
  • Adicción y sistema de toma de decisiones cerebrales.
  • Es posible disminuir la intensidad de los recuerdos traumáticos jugando Tetris.
  • La higiene emocional.
  • La fuerte atracción que ejercen los animales en nuestro cerebro.
  • Neurociencias y Educación:
  • Atención y motivación.
  • Como lee nuestro cerebro.
  • La capacidad de memorizar fluctúa durante el día.
  • Neurofisiología:
  • Neurofisiología de las Sinapsis.
  • Ilustración Neurociencias:
  • Áreas de Brodmann.

  •  

    Leer: Clic aquí
    Neurociencias de interés general:
  • La falta de descanso altera nuestra percepción.
  • La música puede afectar nuestro estado de ánimo y el modo en que percibimos el mundo.
  • La práctica sola no hace a la perfección.
  • La fuerza de voluntad se debilita fácilmente.
  • Neurobiología:
  • Neurobiología “no clásica” del Sueño y de la actividad onírica.
  • Neuroeducación:
  • Neurobiología y su impacto en la didáctica.
  • Neuromanagement:
  • Las emociones dolorosas, producen dolor físico y con este una disminución importante de las capacidades cognitivas y ejecutivas.
  • Las respuestas de recompensa o amenaza influyen en las capacidades de quienes forman parte de una organización y en la productividad de la misma.

  •  

    Leer: Clic aquí
    Neurociencias y Neurosicoeducación:
  • El cariño materno aumenta la resistencia al estrés y las capacidades cognitivas.
  • El ejercicio prolonga la vida.
  • Como nos afecta el estrés relacionado con la violencia.
  • Mirar a un ser querido alivia el dolor.
  • Neurociencias y Educación:
  • El estrés incluso de corto plazo puede perjudicar la memoria y el aprendizaje.
  • La memoria de trabajo puede verse mejorada a través del entrenamiento y el aumento de la dopamina.
  • Neurobiología y Neurofisiología:
  • El hipotálamo y sus funciones.
  • Sistema Nervioso Autónomo.
  • Ilustración Neurociencias:
  • Ínsula – Bulbo raquídeo – Cerebelo – Médula espinal.
    Neurociencias y Neurosicoeducación:
  • Cuando ayudamos a los otros, también nos beneficiamos a nosotros mismos.
  • El mito de que solo usamos el 10% de nuestro cerebro.
  • Pensar en el futuro tiene su costo.
  • Neurociencias y Educación:
  • El aprendizaje inconsciente se encuentra relacionado con las regiones más antiguas del cerebro.
  • Su cerebro es como un placard.
  • La importancia de nuestro instinto de imitación y el aprendizaje social. “Evolución cultural.”
  • La importancia del sentido de la vista en la educación y el aprendizaje.
  • Neurociencias y Economía:
  • Como evalúa el cerebro ganancia-perdida ante una posible compra.
  • Ilustración Neurociencias:
  • Hipotálamo - Glándula Pituitaria / Hipófisis.