Cursos y terapias en Benidorm

Cursos y terapias en Benidorm
Curso de masaje, Auriculoterapia, Kinesiologia, Sanación

martes, 29 de octubre de 2013

Libros de psicologia

 Psicología Online > Ebooks
     Ofrecemos aquí un enlace a una serie de materiales que pudes encontrar en nuestra web. Se trata de libros electrónicos de texto completo que puedes consultar gratuítamente.
Menores y Consumo de Drogas de Carmen Fernán    Los menores con consumos problemáticos, suelen presentar una severa desestructuración a nivel personal, familiar y social, carencias en áreas de su personalidad, déficits adaptativos o incluso trastornos psicopatológicos. NUEVAS TERAPIAS PSICOLÓGICAS: LA TERCERA GENERACIÓN de Cristina Roda Rivera
    Las llamadas terapias de tercera generación son el resultado de una historia de la psicología caracterizada por la búsqueda de su propia validación como ciencia, pero es precisamente esa búsqueda la que propiciará la riqueza de teorías y pensamientos de muy diversa índole que se desarrollan en su seno.

El Mito, Desde Freud, Jung, Lacan y su Aplicación a Teoría y Práctica del Psicoanálisis del Dr. Jorge G. Garzarelli
    Este trabajo nace como el efecto de un "deseo de saber" acerca de los orígenes del mito. Pregunta inicial a la que se fueron añadiendo otras paulatinamente.

Manual de Riesgos Psicosociales en el Trabajo: Teoría y Práctica de Fernando Mansilla Izquierdo
     Este libro nos ayudara a entender los factores de riesgos psicosociales como: el estrés laboral, el síndrome de burnout y el mobbing, en el entorno del trabajo y la organización.

Realidad Social, Alienación y Psicopatologías. El Papel de la Conciencia en la Logoterapia del Dr. Víctor H. Palacio Muñoz
     Este libro nos ayudara a entenderla el estado de alteración emocional del ser humano de acuerdo a su situación socioeconómica en la que vive. El estado emocional conocido como alienación, la cual puede traducirse en psicopatologías.

Psicología General del Dr. C. G. Boeree, Traducción de Nacho Madrid
     Libro de texto electrónico (e-book) sobre los aspectos más básicos de la Psicología General, ideal para estudiantes y aquellos que deseen conocer un poco más sobre Psicología.

Psicoterapia para Aprender a Vivir de Prof. Dr. Sergio Andrés Pérez Barrero
     En este material se incluyen expresiones y consejos extraidos de la experiencia profesional del autor, con el objetivo de servir de ayuda a personas que pasan por dificultades vitales. Su autor es Profesor Titular Especialista de 1er y 2do Grado en Psiquiatría. Presidente de la Sección de Suicidiología de la Sociedad Cubana de Psiquiatría. Fundador de la Sección de Suicidiología de la Asociación Mundial de Psiquiatría.

¿Cómo evitar el suicidio en adolescentes? de Prof. Dr. Sergio Andrés Pérez Barrero
     El libro ofrece una visión sobre el suicidio en la adolescencia para el público general, con un enfoque preventivo. Su autor es Profesor Titular Especialista de 1er y 2do Grado en Psiquiatría. Presidente de la Sección de Suicidiología de la Sociedad Cubana de Psiquiatría. Fundador de la Sección de Suicidiología de la Asociación Mundial de Psiquiatría.

La Psicología del Deporte de Jorge G. Garzarelli, Ph. D.
     Este material ofrece una visión sobre la Psicología del Deporte y su aplicación a contextos deportivos concretos, como el Golf. Su autor es especialista en Psicología del Deporte y profesor en la Universidad del Salvador (Argentina).

¿Qué hacer con la vida? del Lic. E. Jorge Antognazza
     Publicado originariamente por Beas Ediciones en 1993, actualmente descatalogado. Versíon corregida y ampliada, disponible en formato PDF para su lectura con Acrobat Reader.

Teorías de la Personalidad del Dr. C. G. Boeree, Traducción del Dr. Rafael Gautier
     Este es un libro de texto electrónico (e-book) creado para estudiantes y graduados universitarios sobre teorías de la personalidad. Recoge las principales teorías ordenadas por autor (Freud, Skinner, Eysenck, etc.)

Sentirse Mejor de J. J. Ruiz y J. J. Imbernon
     Este pequeño manual pretende serle de ayuda en el aprendizaje de una nueva forma de analizar y manejar sus dificultades emocionales o psicológicas. Puede servir de complemento a una terapia cognitiva realizada por un psicólogo o psiquiatra experto, o ser utilizado por sí mismo como libro de autoayuda

Las Psicoterapias. Una Introducción para Profesionales Sanitarios de J. J. Ruiz y J. J. Cano
      Se presentan las principales tradiciones de la psicoterapía ( psicoanalítica, conductual, humanista, cognitiva y sistémica ) , desarrollos posteriores de estos enfoques ( psicoterapia breve psicodinámica, psicoterapia analítica funcional, psicoterapia experiencial-procesual, psicoterapia cognitiva-interpersonal y terapia centrada en la solución ) , destacandose la primacia de los aspectos relacionales-interpersonales en los nuevos enfoques de la psicoterápia. El texto se dirige a los profesionales sanitários en general

Psicoterapia Cognitiva de Urgencia de J. J. Ruiz y J. J. Imbernon
     Los autores presentan una adaptación de las terapias cognitivas-conductuales a 11 tipos de urgencias psiquiátricas. El modelo presentado parte de una combinación de la R.E.C.T de Ellis, la terapia cognitiva de Beck , la terapia multimodal de A.Lazarus, otros enfoques cognitivos-conductualesy constrictivistas-experienciales. Realzamos la importancia de detectar la secuencia de activación de la urgencia de cara a intervenir en la misma, asi como el significado personal otorgado a los eventos desencadenantes y el mismo malestar generado en la urgencia

Manual de Psicoterapia Cognitiva de J. J. Ruiz y J. J. Cano
Esta obra fue concebida originalmente a partir de un curso de introducción a la psicoterapia cognitiva dirigido a psicólogos y psiquiatras que se desarrolló en 1992. La obra esta concebida como un manual para psicólogos clínicos y psiquiatras interesados en el enfoque cognitivo de la psicoterapia.

Trabajando los sueños. Interpretaciones en Psicoterapia del ESM Ubeda
     En esta obra presentamos los principales modelos sobre las funciones, la interpretación y uso de los sueños en el campo de la psicoterapia.

Psicoterapia por la Personalidad de J. J. Ruiz y J. J. Cano
     Esta obra pretende responder a dos cuestiones actuales del campo de la psicoterapia : "¿Que método de psicoterapia es mas adecuado para un paciente en particular?" y "¿Qué criterios o marco teórico elegir para seleccionar el método psicoterapéutico adecuado?" . Consideramos que la diversidad de modelos en psicoterapia lejos de presentar un caos y confusión puede ser una ventaja, si se considera la personalidad del paciente .

Guía para Sobrevivir a los Manipuladores Cotidianos de J. C. Vicente
     Autoayuda para detectar a aquellos que nos manipulan y hacerles frente. ¿Qué es la manipulación? ¿Quienes nos manipulan? ¿Qué estrategias tenemos para hacerles frente?

Guía para Angustiados de J. L. Catalán
     El autor de este documento nos ofrece una serie de técnicas para bajar el nivel de ansiedad y para el autocontrol emocional. Incluye información sobre trastornos psicológicos habituales.