Cursos y terapias en Benidorm

Cursos y terapias en Benidorm
Curso de masaje, Auriculoterapia, Kinesiologia, Sanación

viernes, 24 de octubre de 2014

“EL CUERPO TIENE SUS RAZONES” AUTOCURA Y ANTIGIMNASIA

“EL CUERPO TIENE SUS RAZONES”

AUTOCURA Y ANTIGIMNASIA

(THÉRÈSE BERTHERAT; CAROL BERNSTEIN)

el cuerpo tiene sus razones: autocura y antigimnasia-therese bertherat-carol bernstein-9788449330100
http://ebiblioteca.org/imagen.jpg.php?nro=281841228396&t=1

Por lo general confiamos la responsabilidad de nuestra vida y de nuestro cuerpo a los demás, pero a veces esta confianza no se ve recompensada con más salud y libertad, sino con la represión de nuestros instintos. ¿Cómo tomar las riendas de la situación para recuperar la salud, la vitalidad y la autonomía a que tenemos derecho? No, desde luego, tratando de fortalecernos mediante la gimnasia, que sólo considera el cuerpo como un animal al que hay que domesticar.
En este libro se exponen los métodos naturales apropiados para quienes consideran que el cuerpo es una unidad indisoluble, y se proponen también ejercicios que desarrollan la inteligencia muscular y exigen una gran agilidad mental.

 

Therese Bertherat Antigimnasia

https://www.youtube.com/watch?v=jvB_eB5C7Ow

 

Antiginastica®, entrevista Thérèse Bertherat


imagen
THÉRÈSE BERTHERAT, creadora de la Antigimnasia, nació en Lyon en 1931. Después de una infancia muy difícil, enviudó a los treinta y seis años de edad y con dos hijos de cuatro y seis años. «Tales situaciones desencadenan una terrible descarga de adrenalina. Entonces tiene que decidir si vivir o morir», cuenta Thérèse Bertherat. Ella decidió vivir.
Muy pronto conoció a una mujer, Suze L., que hacía un tipo de gimnasia con pelotas. Movimientos suaves, sencillos, originales. Entusiasmada con este descubrimiento, decide comenzar los estudios de fisioterapia, pero la rigidez de la enseñanza la decepciona. «Se estudiaba el cuerpo músculo por músculo, hueso por hueso, pero jamás en su conjunto. Siempre por piezas sueltas, lo mismo con los tratamientos».
Fue entonces cuando encontró a Françoise Mézières, una fisioterapeuta que ha elaborado una visión revolucionaria de la anatomía. Una visión de conjunto, considerando el cuerpo como una totalidad donde cada elemento depende del otro. Thérèse Bertherat se forma en su método, pero no se detiene ahí y sigue con su propia investigación. Estudia y analiza otras terapias corporales.
Pero, sobre todo, trabaja con sus pacientes y poco a poco pone a punto su método: la Antigimnasia. Hoy en día, Thérèse Bertherat se dedica a la formación de nuevos profesionales por todo el mundo.




__,_._,___