Cursos y terapias en Benidorm

Cursos y terapias en Benidorm
Curso de masaje, Auriculoterapia, Kinesiologia, Sanación

domingo, 4 de enero de 2015

Aromaterapia moderna – Adolfo Pérez Agustí [PDF]

Aromaterapia moderna – Adolfo Pérez Agustí [PDF]

       
e25kJ Aromaterapia moderna   Adolfo Pérez Agustí [PDF] Aromaterapia moderna – Adolfo Pérez Agustí
PDF | Español | 100 MB

La aromaterapia es, desde hace 3.000 años, un tratamiento terapéutico eficaz desde que los aromas formaban parte de la vida diaria egipcia. Es una terapia holística que involucra el uso de aceites esenciales en los tratamientos para lograr un grado alto de equilibrio en la salud física, mental y espiritual. No solamente tiene efectividad corrigiendo deficiencias, sino también en la prevención de enfermedades y la conservación de la salud.
Los aceites esenciales son la fuerza vital de las plantas y sus poderes de curación para rejuvenecer y regenerar el cuerpo humano, relajar la tensión y reforzar el bienestar, son importantes. La investigación ha revelado que esos aceites esenciales penetran en la piel a través de los líquidos extracelulares y alcanzan la sangre y la linfa, desde donde llegan a los órganos internos.
Ciertos aceites alivian y calman la tensión o los desórdenes nerviosos, mientras que otros estimulan la mente y el cuerpo. Unos pocos aceites ayudan a la circulación, otros son capaces de rejuvenecer la piel y otros se usan para mejorar las funciones corporales como la digestión y la menstruación. En general, la condición fisiológica y psicológica de la persona mejora y le hace menos vulnerable a la enfermedad.
http://ul.to/5mlptvgx

Antioxidantes y enzimas – Adolfo Pérez Agusti

       
bA60X Antioxidantes y enzimas   Adolfo Pérez Agusti Antioxidantes y enzimas – Adolfo Pérez Agusti
PDF | Español | 100 MB

Al igual que el oxígeno nos da la vida también nos la quita poco a poco, nos envejece y nos genera multitud de enfermedades por oxidación. Las afecciones reumáticas, los trastornos del sistema nervioso, las enfermedades cardiovasculares y hasta el mismo cáncer, son inducidos sin lugar a dudas por el oxígeno, nada extraño si tenemos en cuenta que básicamente estamos compuestos de minerales. Lo mismo que el hierro en presencia de oxígeno se oxida y termina convertido en polvo, nuestro organismo sufre un lento e inexorable camino hasta su propia destrucción. Sin embargo, y del mismo modo que los metales pueden ser protegidos contra la oxidación, nosotros podemos emplear el amplio abanico de antioxidantes disponibles desde hace años en el mercado. Habitualmente inocuos, pueden constituir un tratamiento para cualquier clase de enfermo, e incluso poderse emplear de modo preventivo.
Junto a estos valiosos nutrientes, las enzimas están escalando posiciones de sumo interés en el mercado de la salud, pues su papel como catalizadores las hace indispensables para numerosos procesos químicos relacionados con la salud, la belleza y la longevidad. Además, la mayoría posee un efecto decisivo contra los radicales libres, lo que les proporciona una importancia vital en la mayoría de las enfermedades.
http://ul.to/vnhswpsb

Trastorno Bipolar Síndrome maníaco-depresivo – Adolfo Pérez Agustí


       
LFTOG Trastorno Bipolar Síndrome maníaco depresivo   Adolfo Pérez Agustí
Trastorno Bipolar Síndrome maníaco-depresivo – Adolfo Pérez Agustí
PDF | Español | 100 MB

Esencialmente, el Trastorno Afectivo Bipolar se trata de un trastorno del estado de ánimo alternativo, con episodios que llevan a un aumento energía, cognición y euforia, pero que está acompañado por manías, tics, y obsesiones perfeccionistas. Cuando acaba, la persona experimenta un estado opuesto, en donde predomina la depresión y la apatía; y así, una y otra vez.
A nivel fisiológico se detecta un desequilibrio electroquímico en los neurotransmisores cerebrales, lo que conlleva a un estrés que aumenta el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares.
El Trastorno Bipolar suele durar toda la vida sin un tratamiento correcto, pero con frecuencia los episodios de manía y depresión suelen regresar en el tiempo. Aunque entre los episodios muchas personas con Trastorno Bipolar están libres de síntomas, son frecuentes las recaídas.
Para un tratamiento correcto que solucione de forma definitiva la enfermedad, se hace necesario que el enfermo tome parte activa en el proceso curativo, junto con el terapeuta mental y el físico. Esto le permitirá afrontar las crisis sin temores infundados y utilizar todas las herramientas disponibles para prevenir las recaídas. Aunque inicialmente se recomienda el uso de psicofármacos, la terapia debe centrarse en las técnicas del pensamiento y los remedios naturales.

Manual básico de psicología – Adolfo Pérez Agustí



kXqhv  Manual básico de psicología   Adolfo Pérez Agustí Manual básico de psicología – Adolfo Pérez Agustí
PDF | Español | 100 MB

La palabra “Psicología” deriva del griego psije (=soplo, alma, espíritu) + logia (=conocer) y se refiere al estudio científico del comportamiento y la experiencia, y de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre el comportamiento y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.
Históricamente, la psicología se ha dividido en varias áreas de estudio; no obstante, estas áreas están interrelacionadas y frecuentemente se solapan unas a otras. La psicología fisiológica, por ejemplo, estudia el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso, mientras que la psicología experimental diseña tests y organiza investigaciones para descubrir, por ejemplo, cómo se aprende y se recuerda.
http://ul.to/7ljyhwfh

El Dolor Causas y curación – Adolfo Pérez Agustí

El Dolor Causas y curación – Adolfo Pérez Agustí

       
pex48 El Dolor Causas y curación   Adolfo Pérez Agustí
El Dolor Causas y curación – Adolfo Pérez Agustí
PDF | Español | 100 MB

Se estima que más del 90% de las consultas médicas tienen como justificación el dolor. Es más, posiblemente si las personas no sintiéramos dolor, seguramente no acudiríamos al médico. El dolor, además, nos alerta de que tenemos un sistema orgánico que está ahí, que funciona sin apenas darnos cuenta y que solamente somos conscientes de su presencia cuando está alterado y dolorido.
Sentir dolor deja desvalidas a la mayoría de las personas, impidiéndoles disfrutar de sus actividades diarias y ocasionando con el tiempo un quebrantamiento de su carácter, involucrando en ello a las personas que les rodean. Hasta tal punto es así, que no hay nada que ocasione más deseos de morir que un dolor intenso y prolongado.
Indudablemente con la llegada de los opiáceos la humanidad ha conseguido controlar cualquier clase de dolor, pero para el dolor normal no existen remedios infalibles, aunque la medicina natural aporta soluciones que aúnan la disminución de los síntomas y la resolución de la enfermedad causante, además de su alta inocuidad. De poco nos valdría mitigar un dolor, si a causa del tratamiento afectamos a otra parte orgánica que tarde o temprano nos ocasionará un nuevo dolor.
Las civilizaciones antiguas que han grabado su historia en tablas de piedra, nos cuentan historias sobre el dolor y los tratamientos utilizados: presión, agua caliente, y el sol. Los primeros humanos que intentaron controlarlo lo relacionaban con el mal, la magia y los demonios, así que el alivio fue inicialmente responsabilidad de los brujos, chamanes, sacerdotes y sacerdotisas, que utilizan las hierbas, ritos y ceremonias como tratamientos.

Enfermedades de la piel: Psoriasis y vitíligo – Adolfo Pérez Agustí

Enfermedades de la piel: Psoriasis y vitíligo – Adolfo Pérez Agustí

       
M0DzQ Enfermedades de la piel: Psoriasis y vitíligo   Adolfo Pérez Agustí
Enfermedades de la piel: Psoriasis y vitíligo – Adolfo Pérez Agustí
PDF | Español | 100 MB

Las enfermedades de la piel no tienen la misma consideración de gravedad como las patologías internas, especialmente porque no suelen comprometer la vida. La medicina, por ello, no dedica las mismas horas de estudio a ellas que a las demás y con el paso de los años vemos que apenas si hay tratamientos efectivos o, al menos, novedosos. Los enfermos indudablemente parecen sanos, pero su relación social y afectiva se resiente demasiado como para que no les tengamos en cuenta. http://ul.to/cnbtf998

Tratamiento natural de las Enfermedades – Adolfo Pérez Agusti

Tratamiento natural de las Enfermedades – Adolfo Pérez Agusti

       
h6Eyx Tratamiento natural de las Enfermedades   Adolfo Pérez Agusti
Tratamiento natural de las Enfermedades – Adolfo Pérez Agusti
PDF | Español | 100 MB

Resistente al paso de los tiempos y teniendo como principal opositora a la terapias químicas, la medicina natural ha conseguido permanecer como un valor seguro en el tratamiento de los enfermos. Aunque manejada frecuentemente de manera artesanal y empírica por gentes sencillas dotadas de un agudo y certero criterio sobre las enfermedades, con el paso de los años ha sido objeto de estudio por parte de personas bien formadas culturalmente. Poco a poco, lo que en un principio era un esbozo en el arte de curar, una inspiración más que un aprendizaje, se ha convertido en una de las pocas ciencias al servicio del ser humano cuyos principios y postulados permanecen siglo tras siglo. http://ul.to/fpkhv3ns

Plantas Medicinales Y Curativas Atlas Ilustrado – Equipo Susaeta

Plantas Medicinales Y Curativas Atlas Ilustrado – Equipo Susaeta

       
Rg8IX Plantas Medicinales Y Curativas Atlas Ilustrado   Equipo Susaeta Plantas Medicinales Y Curativas Atlas Ilustrado – Equipo Susaeta
PDF | Español | 100 MB

Libro interactivo con ilustraciones. Esta obra describe detalladamente una gran variedad de plantas medicinales y curativas, muchas de las cuales proporcionan valiosos principios activos que son aprovechados por la industria farmacéutica. Un volumen, con numerosas y detalladas ilustraciones, que ofrece a médicos, farmacéuticos y público en general una gran cantidad de información sobre cada una de las especies descritas, sus aplicaciones y su modo de recolección, además de una interesante introducción con la historia, evolución y clasificación de las distintas plantas.
http://ul.to/2ahm697l