Cursos y terapias en Benidorm

Cursos y terapias en Benidorm
Curso de masaje, Auriculoterapia, Kinesiologia, Sanación

martes, 21 de octubre de 2014

Programa curso de Auriculoterapia en Benidorm Comienzo 15 de Noviembre

Programa curso de Auriculoterapia en Benidorm
Comienzo 15 de Noviembre



En la actualidad, la OMS da formación en Auriculoterapiaa médicos, enfermeros,psicólogos y personal sanitario destinado a zonas donde la asistencia sanitaria es urgente pero hay carencia de medicamentos y medios sanitarios, ya que es una técnica muy fácil de aplicar, apenas requiere materiales y camilla, es efectiva desde la primera sesióny nos permite tratar a personas en post operatorio, niños, ancianos, … .
Este curso cuenta con dos especialidades más,que lo complementan, la Kinesiología Holísticay la Digitopuntura.LA K. Holística ayuda al terapeuta a seleccionar de forma mas efectiva y precisa los tratamientos y puntos auriculares. La Digitopuntura aplicada a los síndromes dolorosos, son una serie de protocolos de puntos de Acupuntura corporal y Auricular, que elevan el rendimiento de nuestros tratamientos y complementan la eficacia terapéutica de la Auriculoterapia en el tratamiento del dolor( jaquecas, migrañas, cefaleas, neuritis, neuralgias, lumbago, ciática, dolor cervical, torácico, articular, muscular, post operatorio, dental, etc. ) .
Información adicional:
El curso tiene una duración de 5 fines de semana,con horario, Sábado, 10.00 a 14.00, 16.00 a 20.00.
Domingo de 10.00 a 14.00
Precio: 1oo € por seminario, matricula 30€ . ( La no asistencia a un seminario no exime de su pago )
Dirigido:
Quiromasajistas, reflexólogos, kinesiólogos, osteópatas, fisioterapeutas, enfermeros, naturópatas, psicólogos, …. .
Reserva de plaza al: 677230285 y en quiromasajeintegral@gmail.com



1º SEMINARIO
DEFINICION DE LA AURICULOTERAPIA – HISTORIA, BASES Y FUNDAMENTOS - MTC Y AURICULOTERAPIA - AURICULOTERAPIA DEL DR. NOGUIER– SINTESIS COMBINADA QUE ESTUDIAMOS EN ESTA FORMACION– FUNDAMENTOS NEUROLOGICOS Y ENERGETICOS DE ESTA TERAPIA– AURICULOTERAPIA APLICADA, SINTESIS DE KINESIOLOGIA HOLISTICA Y APLICADA+AURICULOTERAPIA , SUS PROTOCOLOS Y TECNICAS BASICAS DE TRABAJO– ANATOMIA DE LA OREJA– REGIONES AURICULARES, SUS PUNTOS Y LOCALIZACION, INDICACIONES Y APLICACIONES– PUNTOS MAESTROS Y APLICACIONES
2º SEMINARIO
INDICACIONES, CONTRAINDICACIONES – SISTEMAS DIAGNOSTICO: PALPACION, OBSERVACION MINUCIOSA DE LA PIEL, DETE CCION ELECTRICA DE PUNTOS-KINESIOLOGIA COMO FORMA DE ANALISIS DE LOS PUNTOS ACTIVOS– PROTOCOLOS MUDRAS Y PUNTOS DIANOSTICOS-FORMAS TERAPEUTICAS: AGUJAS, BOROXILOS, SEMILLAS, ASP, LASER, MOXA, IMANES, MANIPULACION, ETC,  .
3º SEMINARIO
FUNDAMENTOS DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA, APLICADA A LA AURICULOTERAPIA– PULSOS- YIN/YANG-5 ELEMENTOS-PUNTOS DE ALARMA-PUNTOS MAESTROS-PUNTOS POZO– PUNTOS HIPOTALAMICOS– PUNTOS DE CONTROL DE LA ENERGIA DE LOS ORGANOS– RECETAS TERAPEUTICAS DE EFICACIA PROBADA, COMBINACION DE PUNTOS PARA: PERDIDA DE PESO/OBESIDAD-TABAQUISMO-DROGADICCION-ALCOLISMO-INSONMIO-ANSIEDAD-ESTRÉS-FOBIAS-NERVIOSISMO– RECETAS PARA ELIMINACION DE MEDICAMENTOS: BARBITURICOS,ANALGESICOS, CALMANTES, SEDANTES, HIPNOPTICOS, … .
4º SEMINARIO
AURICULOTERAPIA APLICADA AL TRATAMIENTO DEL DOLOR: SINTESIS DE PROTOCOLOS DE AURICULOTERAPIA, DIGITOPUNTURA Y KINESIOLOGIA PARA LA ERRADICACION Y CONTROL DEL DOLOR– DOLOR, TIPOS Y SISTEMAS IMPLICADOS-FORMAS DE ANALISIS Y FORMAS DE ACTUACION-DOLOR NEURITICO/NEURALGICO-DOLOR CIRCULATORIO-DOLOR METABOLICO-DOLOR TISULAR/MUSCULAR/FASCIAL/TENDINOSO-DOLOR ISQUEMICO-DOLOR TRAUMATICO-DOLOR OSEO-DOLOR LIGAMENTOSO-DOLOR EMOCIONAL/COMPORTAMIENTOS DEL DOLOR-MIGRAÑA/JAQUECA/NEURITIS, LATIGAZO CERVICAL-DOLOR POST OPERATORIO/POST TRAUMATICO-CICATRIZES
5º SEMINARIO
TRATAMIENTOS PROTOCOLARIOS COMBINADOS PARA DOLOR EN CUANQUIER PARTE DEL CUERPO, ANALIZANDO KINESIOLOGICAMENTE LOS TEJIDOS Y SISTEMAS VITALES IMPLICADOS Y APLICANDO LA AURICULOTERAPIA Y LA DIGITOPUNTURA ( LEON CHAITOW ) COMO SISTEMAS DE CONTROL Y ELIMINACION DEL DOLOR– TRATAMIENTO DEL DOLOR EN: PIE,PIERNA.CADRA, LUMBARES, DORSALES, CERVICALES, NUCA, CABEZA, MANDIBULA, TORAX, ABDOMEN Y PELVIS, HOMBRO, BRAZO, MUÑECA, RODILLA, TOBILLO, MANO, OIDO, ATM, GARGANTA, BOCA, …… . ENTREGA DE CERTIFICADOS

Libros de PNL

BANDLER Y LA PNL


Richard Bandler (n. el 24 de febrero de 1950) es un psicólogo estadounidense, cofundador (junto a John Grinder) de la técnica conocida como programación neurolingüística (PNL). Estudió psicología, matemáticas e informática en la Universidad de California en Santa Cruz.
Al comienzo de su carrera Bandler participaba en grupos de terapia gestáltica y se interesó por la forma concreta en que trabajaba Fritz Perls. Amigo de Robert Spitzer, dueño de Science and Behaviour Books, Bandler estaba encargado de analizar y catalogar unos videos de Perls en acción -quien para entonces había fallecido- para dicha editorial. Bandler detectó ciertos patrones en la actuación de Perls y los dominó al grado de realizar hazañas en sus grupos de terapia gestalt. En 1972 llevó a cabo la transcripción de esas sesiones y de este modo pudo más tarde analizarla, firmando el prólogo del libro "Terapia Gestal. Fritz Perls, teoría y práctica" de Patricia Baumgardner. 
Cuando comenzó a dirigir sus propios grupos de terapia gestáltica, conoció a John Grinder e inició una época de intenso trabajo conjunto. Inicialmente se turnaban en la mutua supervisión (intervisión) de las sesiones grupales que cada uno dirigía y comenzaron a desarrollar un trabajo intelectual conjunto que pronto cristalizó en publicaciones.
Su primer aporte teórico de importancia se describe en el libro La estructura de la Magia 1 y consiste en la descripción de un modelo estructural del lenguaje a partir del cual Bandler y Grinder desarrollan un “meta-modelo” de comunicación. A partir de esta concepción, los autores desarrollan en el primer volumen del libro una idea que pronto alcanza reconocimiento en la comunidad académica: Se preguntan por la manera concreta en que comunican, actúan e interactúan una serie de destacados terapeutas que ellos escogen como «modelos»: Virginia Satir, Fritz Perls, Gregory Bateson, Linus Pauling, Milton Erickson. ¿Qué es precisamente lo que ellos hacen? ¿En qué se basa exactamente su éxito como psicólogos y como terapeutas? Su análisis lo realizan utilizando elementos de la gramática transformacional de la escuela de Chomsky.
Así, Bandler estuvo un tiempo «modelando» » (en pasos concretos, operacionalizables, el actuar de una persona y su comportamiento en la comunicación y en el lenguaje) a personalidades y personajes de otras áreas, ajenos a la terapia y la psicología, como por ejemplo al físico Moshé Feldenkrais y luego también a diversos chamanes mexicanos, yogis en la India. Sus teorías y técnicas del repatternig neurohipnótico y del controvertido design human engineering tienen su origen en los conocimientos y pruebas realizados en estas experiencias.
La programación neurolingüística, desde entonces ha tenido diversos desarrollos, dividiéndose también en distintas orientaciones en dependencia de los énfasis y matices teóricos. Bandler tuvo particular influencia en el desarrollo de los conceptos de Meta-modelo, el modelo Milton, los conceptos de anclaje, repatterning y reframing, así como varios otras técnicas de la PNL.
TÉCNICAS DESARROLLADAS POR BANDLER
Bandler domina una serie de técnicas y conocimientos, desde acupuntura hasta el método Feldenkrais y Gestalt. Pero lo que él hace es lograr la maestría del método o técnica en cuestión, tomar lo que más le interesa, mejorarlo y seguir adelante. Bandler considera la PNL como algo que "construyó en el pasado", y muestra de ello es su más reciente desarrollo, DHE™ (Design Human Engineering™).
La DHE® (Design Human Engineering) es una variante o ramificación ulterior de la programación neurolingüistica que Bandler considera muy diferente y mucho más más eficaz que la PNL tradicional, pero que básicamente consistiría en la aplicación de la PNL para la formulación de nuevos niveles de rendimiento, ahora sin modelos directos sino a través de modelos de contraste.
De cualquier modo, los desarrollos ulteriores de la PNL (Neuro-Sonics, Neuro-Hypnotic Repatterning NHR,  la Ingeniería de la Persuasion y diversas otras técnicas toman una orientación algo distinta que la desarrollada inicialmente con John Grinder y se describen en los libros más nuevos "Tiempo para cambiar" e "Ingeniería de la Persuasión": 
 LIBROS DE BANDLER:
 
*LA ESTRUCTURA DE LA MAGIA I (Richard Bandler y John Grinder, 1975 )

Primera  publicación  donde  se  da  a  conocer  lo que más tarde sería llamado PNL. En este libro los autores presentan las reglas de la comunicación verbal, equivalentes a la gramática en lingüística  o  a  las  formulas  en   matemáticas.  Ese conjunto de reglas es bautizado como  “metamodelo”,  el  cual  es  una  síntesis  de  la  observación  y   modelaje del  trabajo   de  “genios  terapéuticos”,   como  Milton  H. Erickson, el  más  importante  hipnoterapeuta  del mundo;  Fritz  Perls,   el   fundador   de   la   terapia   Gestalt,  y   Virgina Satir,  una  de  las  más  influyentes autoridades en terapia familiar.
Aquí  el   metamodelo   es   presentado  en  un  contexto  total  de  psicoterapia,  con material detallado sobre gramática transformacional.
*LA ESTRUCTURA DE LA MAGIA II (Richard Bandler y John Grinder, 1976 )

Continuación del volumen I, en este tomo los autores nos presentan sus conclusiones sobre  comunicación  y  lenguaje no verbal, sinestesias, sistemas representacionales e incongrue-ncia en un contexto de terapia familiar.
*DE SAPOS A PRINCIPES (Richard Bandler y John Grinder, 1979 )

Excelente transcripción de un seminario de PNL impartido por sus  irreverentes  creadores, en  el cual se explican de manera simple, fresca y amena los métodos  que   te  ayudaran  a  eliminar  hábitos  negativos,  reemplazándolos con tus  propios  recursos   que  has  acumulado  en  tus  experiencias positivas a  lo largo de tu vida. Salpicado de historias y anécdotas a la vez divertidas e ilustrativas.
Con  las  instrucciones  que  aquí  te  dan Bandler y Grinder elimina fobias y traumas, genera  nuevos  y  mejores  comportamientos ,  volviéndote  mentalmente libre de las trabas que te impiden gozar de una vida plena. Un libro básico y clásico que no puede faltar en tu arsenal de publicaciones de PNL. 
*TRANCE-FORMATE (Richard Bandler y John Grinder, 1981 )

Transcripción  de  seminarios  sobre  hipnosis impartidos por los autores, quienes nos explican   paso   a   paso  las  técnicas  básicas  de  inducción  de  trance ,  utilización, auto–hipnosis,  generador  de  nueva  conducta,  control  del  dolor,  provocación  de amnesia y reencuadre. 
Las  técnicas  expuestas  son  ilustradas con interesantes historias de la práctica de los autores. Contiene un apéndice sobre los patrones  de lenguaje hipnótico utilizados por Milton H. Erickson. 
*"LA MAGIA EN ACCIÓN"  (1984, Bandler)
 Casos de fobias y otros tratados con técnicas de PNL.
*USE SU CABEZA PARA VARIAR (Richard Bandler, 1988 )

Compilación  de  seminarios  de  Richard  Bandler  sobre submodalidades. Explica de manera  explícita  el  modelo  “¡chas ! ”  o  “chasquido” en sus modalidades visual  y auditiva. La   idea   central   de   la   obra  se   basa  en  las  submodalidades  de  los  sistemas  representativos, las cuales determinan la calidad subjetiva o impacto emocional de un pensamiento o recuerdo sobre nuestros estados de animo.
*“TIEMPO PARA CAMBIAR” (1993, Bandler con Paul Donner)
Introducción a sus modelos más recientes DHE y NHR. Cambiar es un poderoso anhelo que se ha hecho evidente en estos tiempos. Enseñando a través del ejemplo Bandler nos filtra con sus palabras una actitud hacia la vida que es divertida, práctica y desafiante. La genialidad del autor radica en parte en contagiar ese apetito por hacer algo nuevo, en ese poderoso espíritu de experimentación.
A través de historias propias y de sus "maestros", nos revela una amplia gama de técnicas que desmitifican el trance y la hipnosis.
Y es utilizando los estados alterados de conciencia que comenzamos a abordar nuevas creencias y a eliminar viejas suposiciones. Desde lo que es la hipnosis y lo que podemos hacer con ella, la utilidad del humor, la creatividad para solucionar problemas y adaptar las terapias con genialidad. Gran parte del cambio se fundamenta en el reciclaje de creencias y de suposiciones, a través de mecanismos mentales que podemos diseñar, instalar y calibrar con el manejo de nuestras percepciones.
El tiempo es vida, y desarrollar la habilidad de distorsionarlo para que fluya a nuestro favor nos da una magnífica oportunidad de disfrutarla. A la vista hay una decisión simple ¿cómo puedo generar ese cambio que tanto anhelo? ¿Asumiendo la actitud o expandiendo mis sentidos para crear fascinantes estados que me den mayor capacidad para disfrutar la vida?
*"INGENIERÍA DE LA PERSUASIÓN" (1996, Bandler)
Otra introducción a sus modelos más recientes DHE y NHR.Orientado a las ventas y negocios, integra técnicas avanzadas de anclajes, hipnosis, submodalidades, línea del tiempo y metaprogramas.
*“CONVERSACIONES” (2005, Bandler con Fitzpatrick)
Encontrarás el motor filosófico que ha impulsado el desarrollo de la PNL, sobre todo en los últimos decenios.
A través de las conversaciones que mantuvieron Fitzpatrick y Bandler, vas a poder descubrir cuál es la intención fundamental que hay detrás de la PNL, cuáles son algunos de los más importantes valores y creencias que la rigen y que hacen de esta metadisciplina una de las fórmulas más útiles para el crecimiento personal.
No esperes encontrar estudios de casos clínicos, ni experiencias detalladas con clientes (a pesar de que se narran ciertas intervenciones que facilitan, entre otras cosas, la comprensión de lo que se explica). Tampoco encontrarás técnicas y reglas de actuación metódicamente explicadas.
Te mostrará cómo las personas creamos nuestras propias cárceles internas, cómo, en un gran número de ocasiones, somos nuestros principales ingenieros del sufrimiento, cómo muchísimas personas están perfectamente entrenadas para afianzar creencias limitadoras de recursos personales.
Si eres una persona que te dedicas a la terapia, al coaching o al entrenamiento en habilidades personales descubrirás un potente marco de referencia a partir del cual diseñar tus intervenciones. Terapeutas, coachs y capacitadores en general, como constructores de realidades que somos, estamos en la obligación de, no sólo dar respuesta a la cuestión puntual que nos plantea nuestro cliente, sino de dotar de recursos a las personas con las que trabajamos, de ofrecer marcos, perspectivas y referentes más ricos y útiles, de forma que les permitan vivir la vida con la máxima libertad posible.


*DESCARGA aquí el paquete con los libros señalados:
(nuevo enlace 01-noviembre-2013):
 
 

ESPECIAL DE PNL




*Descarga paquete de dos libros: ”Eneagrama y PNL”, “PNL avanzada”:


*Descarga paquete de varios libros de PNL:






*Paquete de libros del mejor hipnoterapeuta de la historia:

(nuevo enlace 24-junio-2014):

*Paquete de PNL 2 (¿te acuerdas de G. Guerrero, Alexa, las ventas, el zen, el éxito, las creencias y otros?):
(nuevo enlace 24-junio-2014):

Descarga paquete de libros de Psicologia traspersonal

Descarga paquete assaglioli, palabras mágicas, más allá del ego, etc.

Descarga dos diccionarios de Psicología:

Descarga dos diccionarios de Psicología:

PSICOLOGÍA Y MEDICINA. para descargar

De la web BOOKSMEDICOS.ORG  te comparto estos paquetes de libros de PSICOLOGÍA Y MEDICINA.

*Primer paquete (50 libros completos):



*Segundo paquete  ( 20 libros ): 
 
*TERCER PAQUETE  ( 9  libros  ):






*DESCARGA libro completo de Linda Davidoff (3a. edición) INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA: