Cursos y terapias en Benidorm

Cursos y terapias en Benidorm
Curso de masaje, Auriculoterapia, Kinesiologia, Sanación

lunes, 11 de enero de 2021

Curso de Kinesiología y Auriculoterapia

 

Curso de Kinesiología y Auriculoterapia Aplicadas


Es un curso síntesis entre estas dos disciplinas de alto rendimiento en la consulta diaria.


LA KINESIOLOGIA

La Kinesiología ( Aplicada y Holística) es una técnica de análisis de disfunciones y alteraciones de salud de amplio espectro, ya que permite al terapeuta investigar las causas de las disfunciones de cada paciente de forma personalizada, pudiendo realizar así un “ traje terapéutico ” especifico de cada alteración que se presenta en consulta.

La Kinesiología por medio de PRUEBAS MUSCULARES O EL REFLEJO DE BRAZO (A.R.), nos permite analizar la sintomatología que presentan los pacientes en la consulta.

El modelo que usa para analizar dichas disfunciones de salud es sobre todo energético, es decir basado en la Medicina Tradicional China y en protocolos de actuación por orden de prioridad, para lo cual se usan Mudras, con el objetivo de analizar mas profundamente cada problema haciendo preguntas mas especificas cada vez, sobre el problema de salud presente en el paciente.

En resumen la Kinesiología nos permite:

Investigar en las somatizaciones de cada problema

Conocer las causas de las alteraciones de salud

Realizar tratamientos personalizados

Trabajar de forma Holística y casuística una alteración

LA AURICULOTERAPIA

De origen Frances (Auriculomedicina) y Chino es una técnica de alto rendimiento en el tratamiento de la alteraciones mas comunes de salud. En los últimos años a desplazado a la acupuntura  tradicional por las siguientes razones:

Fácil y rápida aplicación

El paciente se lleva el tratamiento puesto

Tratamiento efectivo y verificable del dolor, desde la primera sesión.

Tratamiento de las alteraciones psicológicas, del estrés y emocionales.

Estas dos técnicas ( Kinesiología y Auriculoterapia ) combinadas permiten al terapeuta tratar las alteraciones mas comunes que se presentan en la consulta de forma personalizada y con la máxima efectividad terapéutica.

OBJETIVOS DEL CURSO:

 

Este curso esta dirigido a terapeutas ya formados en otras disciplinas ( quiromasajistas, reflexologos, naturopatas, acupuntores,… ) . Que quieran aumentar su efectividad en el tratamiento y mejora de la salud.

 

Una de las orientaciones básicas es el tratamiento efectivo del dolor, desde la primera  consulta. Muchas personas que acuden a la consulta  de un técnico Parasanitario lo hacen después de que sus síntomas y sobre todo el dolor, no haya sido mitigados con otros medios (medicina Alopática), y nos demandan un alivio o mejora inmediata; este curso nos propone el empleo de estas dos técnicas para lograr el máximo de efectividad en nuestros tratamientos.

 

Al ser un curso para profesionales, el contenido del mismo, podrá ser orientado a las demandas de los participantes ( si hay mas terapeutas manuales o naturopatas,….).

 

INFORMACION ADICIONAL:

 

Es una formación intensiva de fin de semana.

El curso consta de 4 seminarios.

Horario: Sábado de 10.00 a 14:00, 16:00 a 20:00 y Domingo de 10:00 a 14:00.

 

 

SOBRE EL PROFESOR:

 

Roberto H. Vilaescusa, es Licenciado en Medicina China y Naturopatia, Instructor de Kinesiología Aplicada, Holística. Formado con Rafael Van Assche, Doctor Sheldon Seal, Brian Buttler,  Mauricio Piva. Formado en la siguientes escuelas de Kinesiología: Touch for Health, K. Holística, Aplicada, Sistemática, Gimnasia cerebral, Tree in ONE, Terapia floral Aplicada, Psicoterapia Aplicada, Medicina Biológica.

Maestro diplomado de Yoga, Tai-chi y Chikung

Lleva 20 años impartiendo  cursos de Terapias Alternativas en todo el territorio nacional

 

MATERIAS DE ESTUDIO

 

BASES DE LA KINESIOLOGIA APLICADA Y HOLISTICA

FUNDAMENTOS NERVIOSOS Y ENERGETICOS

PROCEDIMIENTOS GENERALES DE TESTING

PROTOCOLOS CLASICOS: ENERGETICO, EMOCIONAL, SUTIL, QUIMICO, MECANICO

BUSQUEDA DE CAUSAS Y PRIORIDADES

BASES DE LA AURIICULOTERAPIA

EXPLORACION DE LA AURICULA

MUDRAS Y PROTOCOLOS

ANATOMIA AURICULAR

PUNTOS AURICULARES E INDICACIONES

TRATAMIENTOS DE LAS ENFERMEDADES

MAS COMUNES

PROTOCOLOS PARA EL DOLOR

PROTOCOLOS DE TRATAMIENTO DE LAS ADICIONES, TRASTORNOS NERVIOSOS Y PSICOLOGICOS.

ENFERMEDADES MAS COMUNES

……………………

 

 

Curso profesional de Kinesiología Holística y Auriculoterapia China

 


nOTICIAS DE SALUD

 

11 de enero, 2021

La importancia de las enzimas para la salud, longevidad y para prevenir las enfermedades crónicas
Sus células se debilitan a medida que envejece. Por eso necesita comer más alimentos que contengan estos catalizadores, los cuales aceleran las reacciones bioquímicas en su cuerpo, mejoran su digestión, incrementan su rendimiento atlético e incluso combaten los tumores.

Se están desarrollando aplicaciones para el pasaporte de vacunación global
CommonPass, Digital Health Pass y Health Passport Europe son algunas aplicaciones ahora disponibles para rastrear los resultados de las pruebas del COVID-19, así como el estado de vacunación. Estas medidas buscan proteger la salud pública, pero representan una gran amenaza para las libertades civiles, y es probable que esto sea solo el comienzo.


10 de enero, 2021

Cómo su cerebro crea la realidad material
El miedo y el estrés están presentes en todo momento, y son mucho más letales y generalizados que el virus COVID, lo que hace que sus niveles de cortisol se disparen y destruyan su inmunidad. Descubra cómo reconfigurar su pensamiento y reducir sus niveles de cortisol a un tercio, solo en 7 días.

La mantequilla está de moda
Las personas en Estados Unidos pasan mucho tiempo en la cocina, lo que disparó las ventas de la mantequilla. La producción de mantequilla es tan alta que se prevé que alcance los 2000 millones de libras, un nivel que no había alcanzado desde 1943.


09 de enero, 2021

Información importante sobre la vitamina C para el COVID-19
Aunque en muchos casos la rechacen, un estudio recomienda su uso como terapia adyuvante contra el COVID-19. En pacientes con infecciones respiratorias agudas, una cantidad tan mínima como de 6 a 24 gramos al día demostró disminuir la mortalidad, las tasas de ingreso a la UCI y la estadía hospitalaria.

¿Qué es la plata coloidal?
Desde joyas, vajillas y monedas hasta productos electrónicos, la plata ha sido muy útil. Las personas están usando una forma única de plata, conocida como plata coloidal, para ayudar a aliviar enfermedades. Pero, ¿de verdad funciona? A continuación, se muestran todos sus beneficios.


08 de enero, 2021

Ejercicios para aliviar el dolor de ciática y de espalda baja
Si sufre de dolor de espalda, como 8 de cada 10 personas, puede ser una señal de que ha descuidado esto por mucho tiempo. Así que antes de recurrir a la cirugía, a las inyecciones de esteroides, o incluso a los analgésicos, pruebe hacer esto para liberarse del dolor.

Los 3 mejores suplementos para eliminar el estrés
El estrés y la ansiedad son condiciones que afectan de forma negativa la vida cotidiana. Es posible que haya probado con técnicas positivas como relajación, ejercicio y dormir más. Si todavía tiene dificultades, considere aumentar el consumo de estos nutrientes.


07 de enero, 2021

El ajenjo inhibe el SARS-CoV-2
Esta planta ya cuenta con una larga historia de uso como un remedio muy efectivo contra los tumores y los parásitos. Ahora, los investigadores creen que también tienen propiedades antivirales. Si bien los defensores de esta planta medicinal la consideran con una terapia preventiva y tratamiento contra el COVID-19, la OMS no la aprueba.

La cetosis cíclica podría ayudar a combatir la fatiga crónica
Investigadores finalmente identificaron la causa de la fatiga crónica y los problemas que ocasiona. Debido a que los linfocitos muestran señales de poca producción de energía, tendrá que enfocarse en soluciones simples con el fin de identificar de manera segura el dolor y la inflamación que la acompañan. Por eso su plan de recuperación tiene que centrarse en estas tres estrategias.


06 de enero, 2021

Las autoridades del Reino Unido no recomiendan la vitamina D para el COVID
A diferencia de los cubrebocas, existe evidencia de que esto disminuye el riesgo de COVID-19 hasta en 12.5 veces, lo mejor de todo es que no causa efectos secundarios. Esta decisión de los oficiales de salud probablemente no sea de su mejor interés.

Refuerce su salud ocular con riboflavina
Antes de considerar tomar este suplemento, descubra más sobre sus beneficios, usos y efectos secundarios.


05 de enero, 2021

La Vitamina C podría ser un potente complemento para el tratamiento contra el cáncer
El secreto de esta vitamina radica en el hecho de que desencadena un efecto pro-antioxidante que asesina a las células cancerosas, mientras que no daña los tejidos normales. Además, también es buena para su corazón, vasos sanguíneos y pulmones, e incluso podría proteger su vista.

La vacuna contra el COVID dio positivo en las pruebas del VIH
Los datos demuestran que una vacuna contra el COVID-19 dio positivo en las pruebas de VIH y otros científicos advierten que algunas vacunas podrían aumentar el riesgo de contraer una infección por VIH. Es importante analizar su relación personal de riesgo-beneficio antes de tomar una decisión.


04 de enero, 2021

Cómo el ayuno intermitente le puede ayudar a vivir más saludable y por más tiempo
Esto se ha practicado durante siglos y es conocido por ayudar a mejorar la salud cardiovascular, reducir el riesgo de tumores y reparar los genes. También produce una hormona que combate el envejecimiento y promueve la salud cerebral. No se pierda sus múltiples beneficios.

Por qué Facebook está en decadencia
Facebook enfrenta dos demandas que alegan que las tácticas de la compañía violan su privacidad, un acto que tiene efectos inmediatos y trascendentales.


03 de enero, 2021

La confusión sobre el consumo de carbohidratos
A diferencia de lo que le han dicho durante años, para controlar la obesidad se necesita más que solo comer menos calorías de las que quema. El tipo de comida también influye. De hecho, consumir demasiado de este compuesto es peor que comer azúcar en exceso.

20 harinas alternativas que debe conocer
Aunque se considera saludable, cocinar con harina de trigo integral puede formar un bulto pegajoso y congestivo en el intestino. Este podría provocar diarrea, estreñimiento, mala absorción de nutrientes o inflamación. Intente utilizar estas dos opciones de harinas alternativas.


02 de enero, 2021

Por qué el confinamiento no funciona y afecta a los más vulnerables
Ansiedad, sobredosis por medicamentos, hambre, cierre de negocios, abuso doméstico e infantil, acoso y la transferencia de riqueza más grande la historia. Todo esto es un atentado contra la clase trabajadora y la clase media. Descubra por qué esta cura es mucho peor que la enfermedad.

Su maquillaje podría contener talco y posiblemente asbesto
Los productos para el cuidado personal han utilizado talco desde hace décadas. Sin embargo, casi el 17 % del maquillaje también está contaminado con asbesto y la etiqueta no permite identificar la diferencia. Descubra qué puede hacer.


01 de enero, 2021

Cómo envejecer más fuerte y saludable
El deterioro muscular relacionado con la edad es una gran amenaza. Necesita músculos esqueléticos sanos hasta el final de la vida, ya que son esenciales para la circulación, el metabolismo y la función cerebral. Actúe ahora para preservar sus músculos con estas cuatro estrategias.

El ejercicio vigoroso ofrece muchos beneficios
El ejercicio vigoroso, incluso en ráfagas cortas, se relaciona con importantes beneficios. Utilice estas sencillas estrategias para reducir los riesgos de la inactividad mientras trabaja desde casa.