Cursos y terapias en Benidorm

Cursos y terapias en Benidorm
Curso de masaje, Auriculoterapia, Kinesiologia, Sanación

viernes, 22 de noviembre de 2013

VENCIENDO EL DOLOR CON ALIMENTOS NATURALES

VENCIENDO EL DOLOR CON ALIMENTOS NATURALES

Existe un rápido crecimiento de las prescripciones de medicamentos en base a productos narcóticos. En Inglaterra por ejemplo, el número de prescripciones de estos productos ha aumentado desde el año 1999 al 2008, de 6,2 millones a 14,8 millones y sigue creciendo.
Si bien es cierto que los analgésicos pueden proporcionar un alivio instantáneo, también es verdad que no pueden resolver la causa de subyacente de los síntomas y en el largo plazo, es necesario considerar otras opciones, ya que cada medicamento tiene efectos secundarios. Según la Red Federal de Abuso de Drogas de USA, los medicamentos anti-inflamatorios, incluyendo la Aspirina y Aleve, estaban implicados con la muerte de 16.000 personas en los EE.UU. en el 2000, debido a úlceras sangrantes y otras complicaciones relacionadas.

No se puede tratar el dolor crónico con un medicamento, sino que hay que abordar el problema mediante el uso de alimentos naturales y familiarizarse con los remedios naturales. Algunos de estos remedios para aliviar el dolor son los siguientes:

Aceites esenciales procedentes de: Pino, lavanda, menta, canela, rosa, clavo de olor, incienso, romero, jengibre, enebro, laurel y abedul son tradicionalmente utilizados como mitigadores de dolor e inflamaciones y está bien documentado que contienen agentes analgésicos.
En primer lugar, poner 10-12 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales en 30 ml de un aceite portador, como el aceite de oliva o de coco. Luego agitar bien y frotar sobre las articulaciones hinchadas y dolorosas para aliviar el dolor y la inflamación.

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia amarillenta utilizada para la curación en india con propiedades analgésicas. Supuestamente reduce los niveles de histamina y las inflamaciones. De acuerdo con el Dr. Scott Haig la cúrcuma bloquea la producción de una proteína específica que hace que los vasos sanguíneos se inflamen, lo que reduce significativamente la inflamación y ayuda a aliviar el dolor.

Cerezas
Dr. Nair Muraleedharan de la Universidad Estatal de Michigan, encontró que el extracto de cereza agria es diez veces más eficaz que la aspirina para aliviar la inflamación. Para obtener resultados efectivos, se deben tomar todos los días dos cucharadas de zumo agrio concentrado.

El jengibre
Según “NutraIngredients”, la raíz del jengibre es una rica fuente de antioxidantes con efectos que reducen el dolor que son biológicamente plausibles tanto in vitro como in vivo en animales que muestran un efecto de gingeroles, shogaoles y zingerones en compuestos inflamatorios.
Un estudio realizado por investigadores de la India demostró que cuando a personas que sufrían de dolores musculares se les administraba jengibre, todos ellos experimentaron una mejoría.

Moras, frambuesas, arándanos y fresas

En investigaciones posteriores el Dr. Nair encontró que se reducía el dolor y la inflamación con el consumo de compuestos contenidos en bayas, como las moras, las frambuesas, los arándanos y las fresas. Otras investigaciones han demostrado que los arándanos son también excelentes para aliviar el dolor.
Otros científicos descubrieron que los arándanos aumentan las cantidades de unos compuestos llamados proteínas de choque térmico. Las proteínas de choque térmico disminuyen a medida que las personas envejecen, provocando inflamación, dolor y daños en el tejido. Mediante el aumento de las proteínas de choque térmico se reduce la inflamación, el dolor e incluso los daños en los tejidos.

El Apio y sus semillas

El Ph.D James Duke, autor del libro “The Green Pharmacy”, encontró más de 20 compuestos anti-inflamatorios en el apio y sus semillas, incluyendo una sustancia llamada apigenina, que tiene una potente acción antiinflamatoria.

La piña

La enzima bromelina que se encuentra en la piña, es un antiinflamatorio natural. Se puede tomar en forma de suplemento, pero comer piña fresca también puede ser útil.

Aceitunas

De acuerdo con “Arthritis Today” las aceitunas y el aceite de oliva reducen la inflamación. Un compuesto en las aceitunas llamado oleocantal impide que el cuerpo produzca enzimas inflamatorias. De la misma manera actúan los fármacos anti-inflamatorios. Como resultado, el dolor y la sensibilidad pueden disminuir.

Semillas de lino by aceite de lino (linaza)
Las semillas de lino recién molidas y el aceite de lino prensado en frío contienen cantidades abundantes de ácidos grasos Omega-3, muy notables por sus beneficios para la salud y en particular en su uso como analgésico, que reducen el dolor en las articulaciones de la artritis. Sin embargo, no cocines con aceite de lino de lo contrario se obtendrá el efecto opuesto, dado que irrita los tejidos del cuerpo y causa dolor.

Las nueces crudas y el aceite de nuez

Las nueces crudas y el aceite de nuez también contienen los poderosos ácidos grasos omega-3 que combaten el dolor y la inflamación del cuerpo.

Otro antiinflamatorio en base a hierbas que alivia el dolor y la inflamación incluye: scutellaria,  valeriana, amapola, corteza de sauce, hierba de San Juan, angélica, agripalma, cohosh negro, ñame salvaje, lavanda, pimienta de cayena y kava kava.

FUENTE:Naturalia-

La familia y los secretos del árbol genealógico- Textos de Alejandro Jorodowsky

La familia y los secretos del árbol genealógico- Textos de Alejandro Jorodowsky


- ¿Qué significado tiene la familia?
La familia es lo permanente. Estaba antes de que llegáramos, le pertenecemos mientras vivamos y seguirá existiendo después de nosotros.
Alejandro Jodorowsky nos invita a liberarnos del árbol familiar, del encasillamiento forzado por el que se nos atribuyen frecuentemente cualidades de personas muertas, lejanas, o se toma algún incidente de nuestra infancia para asignarnos de por vida un papel, y donde estamos marcados por un número en el escalafón.
- ¿Cuáles son los límites en lo tocante a la familia?
Una primera definición que he encontrado: “La familia es una generación de vivos, que caminan con dos generaciones de muertos a la espalda hasta la línea de meta, donde le toca subirse a la espalda de la siguiente generación de vivos”
O como dice Alejandro Jodorowsky:” Cada uno de nosotros está habitado por las tres generaciones que lo preceden, lo que hace un mínimo de catorce personas, si no contamos a los hermanos y hermanas o a los tíos y las tías”
-¿Cómo podemos reconocer nuestro árbol genealógico?
Podemos reconocer a nuestro árbol por la huella que este ha dejado en nosotros. El cuerpo humano refleja los problemas o enfermedades heredadas del árbol. Ya comentamos alguna cosa al respecto, recordemos:
Lado derecho…herencia paterna
Lado izquierdo…herencia materna
El vientre…la madre
Dientes picados…  es la rabia no expresada
Problemas de espalda…  cargas a los padres
Eczemas…  reflejan tu inadaptación social
Padres divorciados, o separados…  puntas de los pies se separan
Regresión a la infancia…  puntas de los pies miran hacia dentro
Huyes del pasado…  caminas inclinándote ligeramente hacia delante
Eres un cobarde, miedo a entrar en la vida…  te inclinas hacia atrás
No vives tu vida…   caminas como un ladrón sin hacer ruido
Miedo a la sexualidad…   pelvis movida hacia atrás
No te han amado…  pecho endurecido e insensible
No te han acariciado…   problemas de desviación de la columna
Caminar con la cabeza por delante… vivir en la cabeza sin reconocer tus deseos
-¿Tiene importancia plantearse si en nuestra familia hay secretos escondidos?
Lo que un antepasado calla, tiende a ser expresado en uno de sus descendientes por múltiples vías: accidentes, enfermedades, elecciones de pareja, decisiones importantes, vocaciones, etc. Por ejemplo, una bisabuela fue violada y su biznieta tiene un accidente en el que se le rompe el himen. Parece ser que “lo no dicho” tiene su propia presencia generación tras generación y tiende a materializarse de alguna manera
-Además de por hechos puntuales, ¿Cómo podemos darnos cuenta de que en nuestro árbol hay un secreto?
Cuando el árbol quiere develarte un secreto, crea una estructura, algo que se repite, con eso pretende llamar tu atención. Por ejemplo una fecha que se repite, un estilo de elección de maridos, unos accidentes con ingredientes similares.
-¿Por qué cada árbol genealógico guarda sus secretos?
Entre otros, por vergüenza, por pudor, por proteger a los niños o autoprotegerse ante la sociedad.
-¿Tiene importancia la generación que guardó el secreto en la estructura de nuestra personalidad?
Cada secreto que tenemos está en el estrato que le corresponde:
-Mis ideas locas secretas, están en mis bisabuelos
-Mis emociones secretas, están en mis abuelos
-Mis secretos sexuales-creativos, están en mis padres
-Mis secretos materiales, de territorio, están en mis hermanos
El árbol guarda secretos, al tiempo que puede intentar desvelarlos. En todo árbol hay un héroe, el que lo sana y se sana, el que eleva su nivel de consciencia y frena de alguna manera que siga “corriendo el agua sucia” hacia generaciones venideras.
- ¿Hay árboles sanos?
A riesgo de equivocarnos, parece que no existen los árboles sanos porque vivimos en una sociedad enferma.
- ¿En qué consiste la sanación del árbol genealógico?
“La sanación del árbol consiste en quitar la repetición, comprenderla, o repetirla en una forma positiva” (Alejandro Jodorowsky)



árbolgenealógico

¿Hay algún secreto escondido en tu árbol familiar?

Por vergüenza, por protección a los hijos o por diferentes miedos, hay hechos y circunstancias que las familias pretenden que los secretos no salgan a la luz. Estos forman una estructura que se deslizará de diferentes maneras sobre las generaciones siguientes.
Los más comunes se refieren a enfermedades mentales, asesinatos, suicidios, violaciones, homosexualidad, incesto, prostitución, exilios, cárcel… Frecuentemente se manifiestan en los descendientes por medio de accidentes, fobias, repeticiones, psicosis, autismo, enfermedades congénitas que afectan a los órganos de los sentidos, quistes… Por ejemplo, una niña pierde la virginidad por accidente (una escopeta de juguete se le clava en el himen) en la misma fecha que su bisabuela fue violada, hecho que se mantuvo en secreto generación tras generación.

Alejandro Jodorowsky: La enfermedad no es la solución del problema, sino una invitación a enfrentar un conflicto familar que se ha mantenido secreto.
Françoise Dolo: “Lo que es callado en la primera generación, la segunda lo lleva en el cuerpo.”
Anne Ancelin Schützenberger: “Los duelos no hechos, las lágrimas no derramadas, los secretos de familia, las identificaciones inconscientes y “lealtades familiares invisibles” pasean sobre los hijos y los descendientes. Lo que no se expresa por palabras se expresa por dolores”.
Freud: “Aquel cuyos labios callan, conversa con la punta de los dedos. Se traiciona por todos los poros”.
Claudine Vegh: “Vale más saber una verdad, aun cuando sea difícil, vergonzosa o trágica, que ocultarla, porque aquello que se calla, es subordinado o adivinado por los otros y ese secreto, se convierte en un traumatismo más grave a largo plazo”.

THE BEST OF LISA GERRARD

THE BEST OF LISA GERRARD (Lo Mejor de Lisa Gerrard)

Lisa nació el 12 de abril de 1961 en Melbourne, hija de inmigrantes irlandeses, y creció en el barrio multi-étnico de East Prahan, donde convivió entre las culturas griega, turca, italiana, irlandesa y árabe. Esta diversidad cultural tuvo gran influencia en su música, particularmente en sus posteriores álbumes con la banda Dead Can Dance y en su trabajo solista.
En su último trabajo, Lisa Gerrard (4AD), la cantante y compositora australiana recapitula sus más de veinte años de carrera con Dead Can Dance y en solitario. La retrospectiva ilustra su progresión desde el goticismo barroco de su trabajo con Brendan Perry, y sirve para adentrarse en su etéreo mundo personal que ampara devaneos neoclásicos y ambientales, incursiones en la fusión étnica y sus exitosas aportaciones a las bandas sonoras de Ali, El dilema, El Fuego de la Venganza o la multipremiada película, Gladiator.
Es intérprete vocal del tema de la película Gladiator, “Now We Are Free”, y junto al cantante Denez Prigent, interpretan la canción "Gortoz A Ran - J'Attends", realizada para la película "Black Hawk Down."
DE TODA LA OBRA DE LISA...CUYA VOZ ES MUY PARTICULAR, ME LLEGA PROFUNDAMENTE  NOW WE ARE FREE (Ahora somos Libres) ...
de la película El Gladiador, que es la música que suena y forma parte de éste CD con sus  mejores temas.Tal vez no a todos agrade, ya que es una voz y una  temática especial...a mí, me mueve  internamente su voz y estilo.

DESCARGAN COMO SIEMPRE HACIENDO CLICK SOBRE CADA TEMA CON EL BOTÓN DERECHO DEL MOUSE Y ELIGIENDO...GUARDAR-