N°
72
Leer / descargar: Clic
aquí
Artículos:
- ¿Cómo influyen los ritmos circadianos en nuestra vida?
- El trato injusto activa la amígdala cerebral y afecta la toma de decisiones.
- ¿Por qué existe el estrés?
- ¿Podemos ser multitareas al conducir un automóvil?
- ¿El cerebro nos engaña?
- ¿Por qué El Coeficiente Emocional es más importante que el Coeficiente Intelectual?
- Idioma + música. Cerebro integrado.
- Motivación 3.0 y conductismo pop: ¿Castigados y desmotivados por las recompensas?
- El ADN de la Mente.
- Áreas del cerebro involucradas en el aprendizaje de un nuevo idioma.
Neurociencias y Neurosicoeducación:
Neurociencias y Educación:
Ilustración
Neurociencias:
Leer / descargar: Clic aquí
N° 71
Leer: Clic aquí
Artículos:
Leer: Clic
aquí
N° 70
Leer: Clic aquí
Artículos:
- Prever las consecuencias de nuestras acciones podría hacernos actuar de un modo más justo.
- ¿Es muy frecuente que las emociones nos desborden?
- Los motivos por los cuales deseamos lo que otros tienen.
- El camino de la gula en el cerebro.
- Las emociones influyen en la percepción.
- ¿Neurociencia de la afectividad?
- Sistemas emocionales primarios.
- El egoísmo en los niños pequeños podría tener su origen en la falta de maduración de la corteza prefrontal.
- El discurso del rey.
- Estructura neuronal.
Neurociencias y Neurosicoeducación:
Neurociencias y Educación:
Ilustración Neurociencias:
Leer: Clic aquí
N° 69
Leer: Clic aquí
Artículos:
Leer: Clic aquí
N° 68
Leer: Clic aquí
Artículos:
Leer: Clic aquí
N° 67
Leer: Clic aquí
Artículos:
Leer: Clic aquí
N° 66
Leer: Clic aquí
Artículos:
N° 65
Leer: Clic aquí
Artículos:
- Las neuronas. El silencio de las “inocentes”.
- El dolor físico y el desengaño amoroso, podría dolernos del mismo modo.
- El mensaje inconsciente y secreto del cuerpo.
- Sistemas emocionales y aprendizaje.
- La música nos emociona, nos da placer y el simple hecho de pensar en ella también.
- Nota Neurosicoeducación en el aula. - Diario Clarín.
- El saber, ocupa lugar y deja huellas en nuestro cerebro.
- El consejo de un experto apaga nuestra capacidad de tomar decisiones.
Neurociencias y Neurosicoeducación:
Neuroeducación:
Neuroeconomía:
Leer: Clic aquí
N° 64
Leer: Clic aquí
Artículos:
- La importancia de poseer una filosofía de vida personal.
- La verdad de las mentiras.
- El sentido del humor es diferente en mujeres y hombres.
- Sistemas Emocionales: "El pronóstico meteorológico" de nuestras conductas.
- No dormir altera nuestra capacidad de tomar decisiones.
- El aprendizaje depende de dos zonas separadas del cerebro.
- Aprender nos debe llevar toda la vida.
- En grupo nuestra visión personal cambia y con ella la toma de decisiones que hacemos.
Neurociencias y Neurosicoeducación:
Neuroeducación:
Neuroeconomía:
Leer: Clic aquí
N° 63
Leer: Clic aquí
Artículos:
N° 62
Leer: Clic aquí
Artículos:
N° 61
Leer: Clic aquí
Artículos:
- Las conversaciones de las personas felices difieren de las que no lo son.
- Descansar y dormir es fundamental para nosotros.
- Cuando nos sentimos felices con nuestras vidas y podemos sentirnos satisfechos con ella, nos volvemos mejores personas.
- Nuestro estado de ánimo podría modificar la manera en la que percibimos el dolor.
- El derecho a poseer un cerebro sano.
- Neuroplasticidad y Redes Hebbianas.
- Robo Hebbiano, lo que sucede en nuestro cerebro mientras aprendemos.
- Una introducción al campo de las Neurociencias y evolución.
Neurociencias de interés general:
Neurosicoeducación:
Neurobiología:
Leer: Clic aquí
N° 60
Leer: Clic aquí
Artículos:
- Muchas áreas de nuestro cerebro se activan mientras leemos.
- ¿Es posible acabar con los olvidos y mejorar la actividad de las neuronas?
- Contar puede ayudarnos aunque sea por un momento, a olvidar el dolor de ser abandonados.
- Dormir aumenta nuestra capacidad de aprender.
- Mujeres y hombres nos diferenciamos incluso en cómo responden nuestras neuronas a la hambruna.
- La importante función del desarrollo del sistema atencional consciente.
- El sentido del olfato influye en nuestro cerebro más de lo que imaginamos.
- La hormona oxitocina llamada la molécula del amor, se libera cuando socializamos con los demás y también en momentos de tensión.
Neurociencias de
interés general:
Neurosicoeducación:
Neuromarketing:
Neuromanagement:
Leer: Clic aquí
N° 58/59
Leer: Clic aquí
Artículos:
- Las respuestas defensivas que garantizan nuestra supervivencia, se encuentran en estructuras primitivas de nuestro cerebro.
- De qué se alimenta nuestro cerebro.
- Medicalizando la mente de nuestros niños.
- El amor puede ser para siempre.
- Internet y altruismo.
- Ilusiones ópticas: El efecto tilt-shift.
Neurociencias de Interés general:
Neurosicoeducación:
Proyecto solidario:
Ilusiones:
Leer: Clic aquí
N° 56/57
Leer: Clic aquí
Artículos:
- La importancia de conocer el funcionamiento de la UCCM.
- Sistemas cerebrales de búsqueda y anticipación de recompensa.
- Cerebro y altruismo: Reunamos, conocimiento - discapacidad - tecnología.
- Los cerebros femeninos y masculinos responden distinto ante estímulos positivos y negativos.
- La integración de los saberes en todas las áreas del conocimiento es el gran desafío del Siglo XXI.(Mini- Top- Tips) Pequeños grandes consejos para el aula - Parte II.
- La ilusión de Kohnstamm o del brazo que sube solo.
Neurociencias de Interés general:
Cerebro y altruismo:
Neurosicoeducación:
Neuroeducación:
Ilusiones:
Leer: Clic aquí
N° 54/55
Leer: Clic aquí
Artículos:
- ¿De qué adolece el cerebro adolescente?: Conductas de riesgo, Circuitos Límbicos y "Rock and roll."
- La atención puede entrenarse y mejorarsea. Conferencia Dr. Michael Posner, 18 de Marzo 2010.
- Cerebro y altruismo.
- Como evalúa el cerebro ganancia-perdida ante una posible compra.
- La integración de los saberes en todas las áreas del conocimiento es el gran desafío del Siglo XXI - Parte I.
- La ilusión del agujero en la mano.
Neurociencias de Interés general:
Neurosicoeducación:
Neuroeconomía:
Neuroeducación:
Ilusiones:
Leer: Clic aquí
N° 52/53
Leer: Clic aquí
Artículos:
- Asociación Educar y Neurosicoeducación en España.
- ¿Qué hace el cerebro cuando no hacemos nada?
- La envidia activa las áreas del dolor y placer del cerebro, según sea la suerte de la persona envidiada.
- Las emociones son contagiosas II: Como influyen las emociones positivas en nuestro cerebro.
- Las emociones son contagiosas I: Como influyen las opiniones de los demás en los consumidores.
Editorial:
Neurociencias de Interés general:
Neurosicoeducación:
Neuromarketing:
Leer: Clic aquí
N° 50/51
Leer: Clic aquí
Artículos:
- Neurosicoeducación: Una buena Epidemia.
- Porque no podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos.
- Somos más inteligentes que nuestros padres y menos que nuestros hijos.
- Hipocampo y toma de decisión.
- Ilusion auditiva: Efecto McGurk
Editorial:
Neurociencias de Interés general:
Neuromarketing:
Ilusiones:
Leer: Clic aquí
N° 48/49
Leer: Clic aquí
Artículos:
- Primeras Jornadas Internacionales de Neurosicoeducación - Agradecimientos.
- Si bien el amor es ciego, el sentido del olfato de las mujeres no se deja engañar tan fácilmente.
- Estrategias para convertir la información en conocimiento: Como atravesar los filtros cerebrales que limitan el aprendizaje - Parte III.
- Escolaridad tradicional Vs. Neuroaprendizaje.
- Los niveles de testosterona, influyen en la toma de decisión y en la tendencia a correr riesgos en mujeres y hombres.
- Ilusion auditiva: Escala de Shepard.
Editorial:
Neurociencias de Interés general:
Neuroeducación:
Neuromarketing:
Ilusiones:
Leer: Clic
aquí
N° 46/47
Leer: Clic aquí
Artículos:
- La ilusión de las serpientes rotantes, activa la corteza visual.
- Estrategias para convertir la información en conocimiento: Como atravesar los filtros cerebrales que limitan el aprendizaje - Parte II.
- Al rescate del hemisferio derecho.
- ¿Es mejor ser empático o ponerse en el lugar del otro a la hora de hacer negociaciones?
- Ilusion auditiva: Escala de Shepard.
Neurociencias de Interés general:
Neuroeducación:
Neuronegociación:
Ilusiones:
Leer: Clic aquí
N° 44/45
Leer: Clic aquí
Artículos:
- Agradecimiento.
- La magia está en el cerebro.
- ¿Es realmente posible ponerse en el lugar del otro?
- Taller de Neuroliderazgo en Universidad Maimónides.
- Estrategias para convertir la información en conocimiento: Como atravesar los filtros cerebrales que limitan el aprendizaje - Parte I.
- ¿Qué significa "ser inteligente"?
- Metacognición: El cerebro que piensa, como piensa.
Editorial:
Neurociencias de Interés general:
Neuromanagement:
Neuroliderazgo:
Neuroeducación:
Leer: Clic aquí
Artículos:
- Cuando un bebe sonríe se activa el circuito de recompensa del cerebro de la madre.
- El cerebro de los bebes a los seis meses, ya puede identificar entre amigos y enemigos.
- ¿Está en los genes el motivo por el cual muchas personas no aprenden de sus errores?
- Los colores alteran la percepción del sabor.
- Contexto y percepción
Neurociencias de Interés general:
Neuromarketing:
Ilusiones:
Artículos:
- El modo en como interpretamos los hechos impacta en las respuestas emocionales.
- La relación entre medio ambiente y cerebro: Las ventanas plásticas.
- Los misterios del hipocampo.
- Como se establecen las jerarquías de dominación.
- El aclipse de Marte.
Neurociencias de Interés general:
Neurobiología:
Neuromanagement:
Ilusiones:
Artículos:
- Habilidades cognitivas de los chimpancés.
- El miedo también se huele.
- El lenguaje.
- Los elefantes.
- Ilusiones ópticas: El efecto de una imagen borrosa.
Neurociencias de Interés general:
Ilusiones:
Artículos:
- Los escáneres cerebrales permiten diferenciar los patrones de actividad mental que generan los pensamientos humanos.
- El cerebro y la adquisición de la escritura.
- La UCCM (unidad cuerpo cerebro mente) predice la equivocación antes que esta se produzca.
- Nuestra coordinación motora tiene ciertos límites.
- Los directores cerebrales.
- Las bases biológicas del cerebro altruista.
Neurociencias de Interés general:
Neurosicoeducación:
Artículos:
- Los argentinos y los avances en las neurociencias - La memoria.
- El ejercicio aumenta en diez años la expectativa de vida.
- Los límites de la atención cognitiva y emocional.
- Mejorar la memoria seria también útil para incrementar el coeficiente de inteligencia.
Neurociencias de Interés general:
Neurosicoeducación:
Artículos:
- Bailar tango mejora la enfermedad del Parkinson.
- Las hembras serian las creadoras de las armas.
- Las neuronas que observan una imagen serán más tarde las mismas que la recordaran.
- Cerebro Mente (UCCM) y la identificación de rostros.
- Ilusiones ópticas.
Neurociencias de Interés general:
Ilusiones:
Artículos:
- La ciencia va en ayuda de los desmemoriados.
- La relación entre la memoria y la imaginación.
- Evolución despareja.
- Tacto y salud.
- Ilusiones de comparación.
Neurociencias de Interés general:
Neurosicoeducación:
Ilusiones:
Artículos:
- Información y memoria.
- Las razas y coeficiente de inteligencia.
- Como maneja la jerarquía la UCCM (unidad cuerpo cerebro mente).
- La unidad cerebro mente y la resolución de problemas.
- Ilusiones de comparación.
Neurociencias de
Interés general:
Neuromanagement:
Ilusiones:
Artículos:
- El cerebro y la capacidad de hablar.
- De donde provienen las reglas morales que rigen la convivencia humana.
- La UCCM (unidad cuerpo cerebro mente) y su relación con el dinero.
- El poder de contexto para controlar la conducta humana.
- El efecto del Arco Iris.
Neurociencias de Interés general:
Neurosicoeducación:
Neuroeconomía:
Ilusiones:
Artículos:
- Caricias y salud.
- El mito de que solo usamos el 10 % de nuestro cerebro.
- El síndrome de negligencia.
- El yo y los yos primarios o básicos.
- Operador binario.
- Los Neurotransmisores.
Neurociencias de Interés general:
Neurosicoeducación:
Neurobiología:
Artículos:
- Como sigue la visión el movimiento.
- Los infrasonidos pueden ser la causa de algunas de las percepciones extrasensoriales.
- Olvidar nos ayuda a recordar.
- La cultura de los chimpancés.
- La diferencia de los sexos.
- El hipocampo.
- La victoria vertical.
Neurociencias de Interés general:
Neurosicoeducación:
Neurobiología:
Ilusiones:
Artículos:
- Científicos del Reino Unido, consiguieron descubrir como logra el cerebro impedir los actos involuntarios.
- El reloj neuronal.
- Las ilusiones del cerebro.
- Daño cerebral y conductas extrañas.
- Las hembras de chimpancé pueden ser tan violentas como los machos.
- “Cerebrones II” Taller de Neurociencias para chicos de 8 a 11 años - Nueva Escuela del Sur-Bs As-Argentina
- Como la unidad cerebro mente toma las decisiones.
- Ilusiones de comparación.
Neurociencias de Interés general:
Neurosicoeducación:
Neuromanagement:
Ilusiones:
Artículos:
- ¿Por qué producen tanto miedo los exámenes orales?
- ¿Es posible borrar los recuerdos indeseados o que producen alteraciones emocionales innecesarias?
- Los ejercicios matutinos deberían ser realizados con cuidado.
- Personajes para imitar.
- “Cerebrones I” Taller de Neurociencias para chicos de 8 a 11 años - Nueva Escuela del Sur-Bs As-Argentina
- La percepción de los contornos subjetivos.
Neurociencias de Interés general:
Neurosicoeducación:
Ilusiones:
Artículos:
- El estrés infantil puede producir más enfermedades en la adultez.
- Conductas violentas y deficiencias de acido graso omega 3.
- El síndrome del quemado o Burn Out.
- Las aves pueden planificar a futuro.
- Nuestro cerebro capta “diferentes” detalles.
Neurociencias de Interés general:
Ilusiones:
Artículos:
- Saber mentir, es una ventaja evolutiva.
- El cerebro abdominal.
- Correr es también un ejercicio mental.
- Los dedos anulares de hombres y mujeres pueden permitir predecir algunas características de la personalidad.
- El efecto de que la línea blanca.
Neurociencias de Interés general:
Ilusiones:
Artículos:
- La calidad del lenguaje condiciona la recreación, que hace nuestra mente, del mundo exterior.
- Las canciones con letras agresivas estimulan las conductas violentas.
- ¡Cómo lee nuestro cerebro...!
- Crean una computadora que lee emociones.
- Las hormigas también aprenden.
Neurociencias de Interés general:
Artículos:
- La ley de los 150.
- La actitud optimista mejora la salud de las personas mayores.
- La Memoria Transactiva.
- Conociendo a la depresión.Por qué afecta más a las mujeres.
- La atención de tu UCM.
Neurociencias de Interés general:
Neurosicoeducación:
Ilusiones:
Artículos:
- El por qué del coraje de las madres.
- La pereza y su función pro-supervivencia.
- El síndrome de irritabilidad masculina.
- La naturaleza del amor.
- Línea azul.
Neurociencias de Interés general:
Neurosicoeducación:
Ilusiones:
Artículos:
- La importancia que tiene la jerarquía social, para conocer el grado de salud y nivel de estrés en los primates.
- Desviar la atención es de gran utilidad para disminuir el temor.
- Cómo evitar dormirse cuando se maneja de noche.
- El alcohol y el cerebro de los adolescentes.
- Los seres humanos y los monos identifican a sus conocidos de igual modo.
- Una parte de nuestro cerebro descansa durante el sueño.
- La Unidad Cerebro Mente (UCM) sigue madurando hasta los 30 años, aproximadamente.
- Los triángulos.
Neurociencias de Interés general:
Neurosicoeducación:
Ilusiones:
Artículos:
- Nueva terapia para secuelas del accidente cerebro vascular (A.C.V).
- La Unidad Cerebro Mente (UCM) se desarrolla de forma diferente en niños con alto coeficiente de inteligencia.
- La causa del deficit de atención.
- Cómo utilizar a nuestro favor el poderoso instinto de imitación. Parte II.
- Diferencias.
Neurociencias de Interés general:
Neurosicoeducación:
Ilusiones:
Artículos:
- Descubren cómo el estrés emocional aumenta la presión arterial.
- La discriminación produce una disminución del rendimiento cognitivo en quién la sufre.
- El retrato de La Mona Lisa, una ilusión de 500 años.
- Descubren por qué los adolescentes tienen menos necesidad de dormir a la noche.
- Cómo saber si alguien está teniendo un ataque cerebral.
- Por qué necesitamos creer, aún sin tener pruebas de certeza para hacerlo.
Neurociencias de Interés general:
Artículos:
- La causa de la temeridad humana.
- El fútbol y la salud cerebral.
- La velocidad afecta la visión.
- La leche materna estimula el apetito de los bebes.
- Cómo utilizar a nuestro favor el poderoso instinto de imitación. Parte I.
- Cómo mejorar nuestra memoria. Parte II.
Neurociencias de Interés general:
Neurosicoeducación:
Artículos:
- Un betabloqueante podría borrar la impresión de los hechos dolorosos en la memoria.
- La función cerebral mejora con el embarazo y la maternidad.
- La hipertensión daña las capacidades cognitivas.
- Las estaciones y la personalidad de nuestros hijos.
- Cómo mejorar nuestra memoria. Parte I.
- Un colchón.
Neurociencias de Interés
general:
Neurosicoeducación:
Ilusiones:
Artículos:
- El ser humano y el determinismo genético.
- El consumo de ácidos grasos omega 3 protegen contra el mal de Alzheimer.
- La paternidad hace menos agresivos a los hombres.
- Proyecto Cerebro Azul.
- A, b y c.
Editorial:
Neurociencias de Interés general:
Ilusiones:
Artículos:
- La Muerte de la Teoría del Buen Salvaje.
- Genetica y ansiedad.
- Gran adelanto en las Neurociencias, impulsado por investigadores Argentinos.
- El Miedo no tiene porqué ser zonzo.
- ¿Por qué nos atrae tanto el chocolate?
- Cómo emergió la Unidad Cerebro-Mente en la evolución.
- La lamparita.
Editorial:
Neurociencias de Interés general:
Neurosicoeducación:
Ilusiones:
Artículos:
- Todos queremos vivir en paz y ser felices.
- El centro del control del cerebro.
- Flexibilidad Cerebral.
- En nuestro mundo interior conviven el maestro sabio con el falso maestro.
- La ciencia y su influencia en el desarrollo económico y mental del ser humano.
- La Creación de la UCM (Unidad Cerebro Mente)
- Los ojos.
Editorial:
Neurociencias de Interés general:
Neurosicoeducación:
Neurobiología:
Ilusiones:
Artículos:
- La importancia de la Neurosicoeducación.
- Estrés y salud.
- El área cerebral de la lectura.
- En la toma final de decisiones, la racionalidad no es nuestro principal aliado.
- La curiosidad, la principal cualidad de la unidad cerebro mente humana.
- Diferencia entre mente y cerebro.
- El cerebro en imágenes 2: La evolución del cerebro humano.
- ¿Ves una espiral en la figura
- Leer revista.
Editorial:
Neurociencias de Interés general:
Neurosicoeducación:
Neurobiología:
Ilusiones:
Artículos:
- Presentación Revista.
- Cómo aprenden a hablar los bebés.
- Todos sufrimos de alergias a las conductas.
- La importancia de crear genios emocionales.
- La unidad Cerebro-Mente y el placer.
- El cerebro en imágenes 1.
Editorial:
Neurociencias de Interés general:
Neurosicoeducación:
Neurobiología:
Ilusiones:
- ¿Por qué tendemos a guardar y acumular cosas que no necesitamos o ya no nos sirven?
- Los beneficios de la actividad física para el desarrollo y la salud cerebral.
- Neurosicoeducación en la Empresa y organizaciones.
- Neurociencia de la codicia.
- Una introducción al campo de las Neurociencias y evolución.
- Sistema de Búsqueda, Recompensa y Motivación.
- Movimiento, corporalidad y educación. - Entrevista al Dr. Pablo Lois.
- Las imágenes de bebes y cachorros, aumenta nuestro sistema biológico de confianza y empatía.
Neurociencias de interés general:
Neurosicoeducación:
Neurobiología:
Neuroeducación:
Neuromarketing:
Leer: Clic aquí
- Adicción y sistema de toma de decisiones cerebrales.
- Es posible disminuir la intensidad de los recuerdos traumáticos jugando Tetris.
- La higiene emocional.
- La fuerte atracción que ejercen los animales en nuestro cerebro.
- Atención y motivación.
- Como lee nuestro cerebro.
- La capacidad de memorizar fluctúa durante el día.
- Neurofisiología de las Sinapsis.
- Áreas de Brodmann.
Neurociencias y Neurosicoeducación:
Neurociencias y Educación:
Neurofisiología:
Ilustración Neurociencias:
Leer: Clic aquí
- La falta de descanso altera nuestra percepción.
- La música puede afectar nuestro estado de ánimo y el modo en que percibimos el mundo.
- La práctica sola no hace a la perfección.
- La fuerza de voluntad se debilita fácilmente.
- Neurobiología “no clásica” del Sueño y de la actividad onírica.
- Neurobiología y su impacto en la didáctica.
- Las emociones dolorosas, producen dolor físico y con este una disminución importante de las capacidades cognitivas y ejecutivas.
- Las respuestas de recompensa o amenaza influyen en las capacidades de quienes forman parte de una organización y en la productividad de la misma.
Neurociencias de interés general:
Neurobiología:
Neuroeducación:
Neuromanagement:
Leer: Clic aquí
- El cariño materno aumenta la resistencia al estrés y las capacidades cognitivas.
- El ejercicio prolonga la vida.
- Como nos afecta el estrés relacionado con la violencia.
- Mirar a un ser querido alivia el dolor.
- El estrés incluso de corto plazo puede perjudicar la memoria y el aprendizaje.
- La memoria de trabajo puede verse mejorada a través del entrenamiento y el aumento de la dopamina.
- El hipotálamo y sus funciones.
- Sistema Nervioso Autónomo.
- Ínsula – Bulbo raquídeo – Cerebelo – Médula espinal.
Neurociencias y Neurosicoeducación:
Neurociencias y Educación:
Neurobiología y Neurofisiología:
Ilustración Neurociencias:
- Cuando ayudamos a los otros, también nos beneficiamos a nosotros mismos.
- El mito de que solo usamos el 10% de nuestro cerebro.
- Pensar en el futuro tiene su costo.
- El aprendizaje inconsciente se encuentra relacionado con las regiones más antiguas del cerebro.
- Su cerebro es como un placard.
- La importancia de nuestro instinto de imitación y el aprendizaje social. “Evolución cultural.”
- La importancia del sentido de la vista en la educación y el aprendizaje.
- Como evalúa el cerebro ganancia-perdida ante una posible compra.
- Hipotálamo - Glándula Pituitaria / Hipófisis.
Neurociencias y
Neurosicoeducación:
Neurociencias y Educación:
Neurociencias y Economía:
Ilustración Neurociencias: